Impulsara Morena Revocación de Mandato en Tamaulipas; Diputado

17 agosto, 2021
Impulsara Morena Revocación de Mandato en Tamaulipas; Diputado
Roque Hernández Cardona diputado local.

Ramón Mendoza S

Reportero

La próxima legislatura del Congreso del Estado, habrá de allanar el camino para que la “Revocación de Mandato” sea una realidad y la ciudadanía pueda someter a juicio no solo al gobernador del estado en turno, sino legisladores y presidentes municipales.

El diputado local Roque Hernández Cardona comento que dicha ley actualmente el PAN la mantiene en la congeladora al enviarla a comisiones por parte de la mayoría asambleísta en la actual edición legislativa, sin embargo esta situación habrá de cambiar el próximo primero de octubre.

“La Ley de revocación de mandato debe aterrizar en Tamaulipas para que se aplique a nivel gobierno estatal, a los alcaldes y a los diputados”, afirmó el legislador local de MORENA.

En entrevista dijo que la revocación de mandato obliga a que los funcionarios públicos tengan que cumplir con sus obligaciones o de lo contrario se arriesgan  a ser removidos de su cargo.

Hernández Cardona señaló «Tenemos que considerar como la ciudadanía está perdiendo el desempeño de loa funcionarios que fueron  electos», sostuvo.

Señaló que en la pasada Consulta Popular fue evidente que la gente no está acostumbrada a ejercer sus derechos democráticos.

«Estamos acostumbrados a elegir a nuestros representantes populares y después dejarlos y ahora no, tenemos que estar vigilantes»,  subrayó.

Hernández Cardona indicó que en la actual legislatura está pendiente una iniciativa de MORENA para establecer la Revocación de Mandato en Tamaulipas.

«Esperemos que la próxima legislatura la mayoría de MORENA saque de la congeladora esa iniciativa y la apruebe», finalizó.  

Pie de foto

Roque Hernández Cardona diputado local de Morena en Tamaulipas

Foto Mendoza