Síndico municipal pide reformar Reglamento de la Imagen Urbana de Victoria

17 agosto, 2021
Síndico municipal pide reformar Reglamento de la Imagen Urbana de Victoria
Luis Torre Aliyan segundo síndico municipal, demando ante el cabildo local una reforma o adición al Reglamento de la Imagen Urbana de Victoria para que los victorenses y demás visitantes, puedan disfrutar de la belleza correcta que representan los jardines y áreas verdes de la Avenida 17 y sus bancas. Foto Mendoza.

*Para cambiar el sentido de orientación de bancas de descanso del 17

Ramón Mendoza S

Reportero

En el proyecto de modernización de la Avenida 17 Francisco l. Madero fueron erróneos los cambios realizados en la colocación de áreas de descanso, sobre todo en lo referente a las bancas ahí instaladas.

En dichas áreas, los victorenses en una razón confusa e irrazonable, mantienen su vista hacia las paredes de las casas o edificios públicos.

Luis Torre Aliyan segundo síndico municipal, demando ante el cabildo local una reforma o adición al Reglamento de la Imagen Urbana de Victoria para que los victorenses y demás visitantes, puedan disfrutar de la belleza correcta que representan los jardines y áreas verdes de una de las principales avenidas más importantes de esta capital, y cambiar su sitio de forma correcta.

“Hoy ante el Ayuntamiento presenté iniciativa de reforma que pretende se adicione el artículo 35 Bis al Reglamento de la Imagen Urbana de Victoria, Tamaulipas, con el objeto de que sea garantizado el Derecho a la Ciudad, por las autoridades municipales” expuso.

Y añadió “Tomando como ej. las bancas de descanso del “17”, que en vez de estar colocadas para que los victorenses que se sienten puedan disfrutar del espacio público, se encuentran instaladas de manera que no pueden apreciar más que una insípida pared, y las molestias que se causan” expreso.

El síndico local exalto que diseñar un parque urbano, es una expresión creativa que utiliza herramientas de análisis y conocimiento de áreas ambientales, urbanas, arquitectónicas y sociales.

En este enfoque “Nos ocuparemos del diseño del parque o Avenida 17 colocando correctamente la orientación de las bancas, a partir del análisis histórico y profesional observando la evolución de los espacios verdes de la ciudad, para luego detenernos en los tipos de “verde urbano”.

Actualmente, el verde urbano puede contribuir significativamente a la mejora del microclima, según óptica de los profesionales en arquitectura urbana,  todo esto gracias al componente de la planta, aminorando los desequilibrios ambientales de la ciudad contemporánea; por esta razón, se realizan iniciativas de integración estructural de dichas bancas.