Los mil días de AOK

31 agosto, 2021

El verdugo del PAN en el sur de Tamaulipas, se llama Adrián Oseguera. Primero hizo morder la arena a Andrés Zorrilla, y posteriormente venció a Jaime Turrubiates.  

Actualmente empoderado en una ola política muy significativa, Adrián no ha levantado la mano para el tema 2022. Pero se dice que podría hacerlo, posterior a su tercer informe, en unos días más.   

  La actuación y resultados del alcalde Adrián Oseguera Kernión fortalecen al morenismo tamaulipeco. Ahí están para ser evaluados esos mil días de gobierno municipal  abundantes en políticas públicas  que  le han devuelto el brillo y la dignidad al conglomerado urbano  de ciudad Madero.  

  Las acciones trazadas y  aterrizadas  desde el ayuntamiento que dio inicio en el 2018, son de dos tipos: las primeras apuntan hacia una sólida alianza con los grupos más vulnerables de la periferia, en temas de pavimentación, drenaje, sanitización, agua potable, recolección de basura y alumbrado entre otros Aquí se inscribe también el rescate lagunario de doble propósito, (generador de empleos y de preservación ecológica).  

Mientras que las segundas están orientadas hacia el centro de  la pequeña patria turística y petrolera, y que se expresan   en la moderna visión de un kiosko de la plaza “Isauro Alfaro”, en el remozamiento de sus parques y jardines,  y la próxima modernización de mercado “18 de Marzo”, entre otras obras  significativas. 

 Pareciera que a Adrián Oseguera le gustan los retos. Desde un inicio llegó a la alcaldía luchando y venciendo a  la ventisca y la marea azul del panismo-cabecismo, expresada en la candidatura de Andrés Zorrilla Moreno, mismo que siempre contó con todo el respaldo del gobierno estatal panista.  

 Y en su momento le dejaron caer toda la caballería encima a Oseguera Kernión, tratando de descarrilarle el proyecto , por la vía de argucias legaloides. Ese fue el primer obstáculo que sorteó. Ya en el poder institucional, vendrían otros peores, como las actuales denuncias de tipo penal que aun pesan sobre altos funcionarios  de su ayuntamiento, todo como parte de un hostigamiento político-judicial, tratando  de evitar su reelección en este 2021, una nueva embestida que hasta ahora también ha zozobrado. Y como golpe que no mata fortalece, el crecimiento político de AOK, es evidente. 

Una  prueba de lo anterior, es el clima de unidad al que ha contribuido en el tema  legislativo local. 

 Un alcalde de resultados. Operador político nato. Habrá que estar muy pendientes de sus próximos pasos. 

——-HACE HISTORIA MARIO LOPEZ, EN EL RESCATE DE POBLADOS  DE MATAMOROS— 

En la ciudad de Matamoros, el alcalde Mario López  Hernández acaba de realizar obras significativas en el poblado “Higuerillas”, donde se acaba de pavimentar el acceso principal a  la escuela del lugar, la primaria “Ignacio Zaragoza”, misma que beneficiará directamente a 350 alumnos de ese plantel, pero de manera adicional  llevará el progreso a todas  las familias de ese sector del puerto de Matamoros. 

 La pavimentación en el poblado Higuerillas se da después de que, las administraciones priistas y panistas, lo tuvieron en un abandono que se prolongó a lo largo de 40 años. 

  Este martes 31 de agosto, el alcalde Mario Lopez visitó “Higuerillas” e Isla Mandilones. En estos lugares, la primera autoridad municipal recibió  el espontaneo agradecimiento de los habitantes, mismos que miraban con una mezcla de alegría y asombro, el hecho de que un alcalde los visita y además no llega con las manos vacías, sino que anuncia obras que los beneficiarán en todos los sentidos.  

De esta manera Mario López se convierte en el primer alcalde de Matamoros, que en  40 años, responde a las necesidades de más de nueve mil habitantes de la zona, mismos que durante varias décadas estuvieron abandonados, y sin que las autoridades locales, los tomaran en cuenta. 

 El alcalde visitó de igual manera, barrios tradicionales de  Matamoros, como “La capilla” y “Mano de León”.