Se solidariza Luis Torre con los trabajadores del ayuntamiento de Victoria

31 agosto, 2021
Se solidariza Luis Torre con los trabajadores del ayuntamiento de Victoria
Luis Torre Aliyan segundo síndico municipal, demando ante el cabildo local una reforma o adición al Reglamento de la Imagen Urbana de Victoria para que los victorenses y demás visitantes, puedan disfrutar de la belleza correcta que representan los jardines y áreas verdes de la Avenida 17 y sus bancas. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Luis Torre Aliyan segundo sindico independiente del cabildo de Victoria consideran legítimos los reclamos de la base de trabajadores del ayuntamiento de que se les dote en tiempo, forma y calidad la atención  medica por parte de las autoridades locales.

Dijo que el contrato colectivo de trabajo plasma la obligación de la autoridad de brindarles estos servicios no solo a los mil 400 empleados sino a sus familias.

“El tema del sindicato y sus expresiones públicas creo que son legítimas las reclamaciones en torno al tema de las medicinas lo he dicho, no es un capricho de parte del sindicato de trabajadores del municipio ni un hecho novedoso que hoy se les ocurrió, es una obligación del municipio y cumplir con la dotación de medicamentos” asevero.

Indico que la atención medica es ineludible y confía que en los próximos días u horas se restablezca como debiera la atención correspondiente.

De igual manera, el asambleísta local considera oportuno dar ´premura a las negociaciones en el tema de la revisión salarial, misma que tienen hasta el 19 de septiembre para culminarlas.

“No solo son los mil 400 trabajadores sindicalizados sino sus familias que tienen el derecho de esta atención que lo plasma el contrato colectivo del trabajo, sucede lo mismo con lo del aumento, hay hasta el 19 de septiembre para que siga la negociación en curso y entiendo no ha sido muy abierta las negociaciones” acoto.

Torre Aliyan refrendo su compromiso de seguir apoyando a la base de trabajadores del municipio haciendo votos para que la autoridad local agilice los mecanismos y facilite el llegar a mutuos acuerdos.

“Todo mi respeto y solidaridad para los miembros del sindicato de trabajadores del ayuntamiento que sus reclamos son legítimos y justos,  y el llamado al municipio para acordar y llegar a buen puesto estas negociaciones” subrayo.