ASE responsable de aprobación de cuentas públicas de “Xico”

8 septiembre, 2021
ASE responsable de aprobación de cuentas públicas de “Xico”
Félix Fernando García Aguiar Diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Tamaulipas. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Félix Fernando García Aguiar, dijo que fue la Auditoría Superior del Estado (ASE) quien presentó las cuentas públicas del depuesto alcalde, Xicoténcatl González Uresti, para su aprobación.

“Recuerda que en las cuentas públicas el órgano dictaminador es la Auditoría Superior del Estado, como lo es la Auditoría Superior de la Federación en caso de Tamaulipas; nosotros únicamente respaldamos y confiamos en las instituciones, en este caso la Auditoría Superior del Estado”, dejó en claro.

Elogio la habilidad política que distinguió a esta legislatura local que pudo lograr sumar a su favor a sus homólogos de Morena y PRI para rescatar puntos de acuerdo por mayoría abrumadora.

“A título personal los partidos se componen de personas y hay gente muy valiosa en todos los partidos, hemos sumado voluntades esa ha sido la constante de un servidor, en tribuna lo he externado, siempre apostaremos por el bienestar de las familias tamaulipecas y atentos a los tiempos que estamos viviendo” subrayo.

Defendió la productividad de la presente Legislatura a la que calificó como “histórica” al presentar cerca de 900 iniciativas, de las cuales se han dictaminado 600.

“Tenemos en el tintero de legislaturas pasadas y algunas que se han quedado de esta administración cerca de 200; pero en estos últimos días estaremos dictaminando el mayor número posible”, detalló.

Pie de foto

Félix Fernando García Aguiar Diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Tamaulipas

Foto Mendoza