El CEN de Morena deja a la deriva al Comité Estatal

8 septiembre, 2021
El CEN de Morena deja a la deriva al Comité Estatal
El CEN de Morena deja a la deriva al Comité Estatal que enfrenta dos años de adeudos de renta, agua , luz y otros aspectos administrativos del inmueble sede del partido ubicado en 15 Allende 302, zona centro de la capital del estado Foto Mendoza
  • Elude Mario Delgado Carrillo hablar sobre las prerrogativas económicas.

Ramón Mendoza S

Reportero

De todos es conocido que los recursos financieros de Morena en Tamaulipas no están siendo manejadas por el Comité Ejecutivo Estatal de este instituto político a cargo de Enrique Torres Mendoza, que enfrenta una deuda de dos años de renta del inmueble sede del partido,  energía eléctrica, agua y gastos de oficina, sin embargo Mario Delgado Carrillo eludió hablar sobre el tema.

Durante su visita a esta capital, se le cuestiono al dirigente nacional cuando van a poner orden en las finanzas estatales, quien la está manejando y sobre todo, porque mantiene a la deriva a este instituto político en materia administrativa.

“Claro que se cómo está el partido en Tamaulipas, fíjate que ganamos 6 de nueve diputaciones federales, ganamos la mayoría del congreso del estado, ya el 80 por ciento de los tamaulipecos va a estar gobernado por Morena” expreso eludiendo dar detalles sobre la pregunta en concreto.

El desorden administrativo y financiero que aqueja a Morena en Tamaulipas obligo al dirigente estatal elevar una queja a la Comisión de Honestidad y Justicia contra el responsable de Finanzas José Luis Mederos Martínez.

Debe la renta de oficinas en Ciudad Victoria desde el 2019, así como servicios de luz, teléfono y agua, sin embargo, la Comisión de Honestidad y Justicia de ese partido se negó a sancionar al tesorero que incumplió los pagos.

El adeudo del pago de renta y de servicios públicos son de sus oficinas ubicadas en 15 Allende 302, zona centro de la capital del estado, correspondiente a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2019, así como enero de 2020 a la fecha , sumando un importe por 350 mil pesos.