Sigue “Atorada” revisión del contrato colectivo de trabajo en Victoria

8 septiembre, 2021
Sigue “Atorada” revisión del contrato colectivo de trabajo en Victoria
Laura Infante Quintanilla Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria Foto Mendoza.
  • Aplazan Estallido de Huelga en ayuntamiento de Victoria

Ramón Mendoza S

Reportero

Por cuestiones financieras y no por falta de voluntad política, las pláticas entre el Sindicato de Trabajadores y el Ayuntamiento de Victoria continúan “Estancadas” sobre todo en el tema de la nivelación de 300 plazas sindicales advirtió Laura Infante Quintanilla.

La Secretaria General del gremio sindical exalto el trato que han recibido de parte de la actual administración municipal, sin embargo las negociaciones  que se están celebrando ante la autoridad laboral continúan detenidas.

“Seguimos en pláticas para analizar el pliego petitorio de la revisión del contrato colectivo de trabajo, pedimos beneficios, es la revisión,  el problema  se deriva por cuestión presupuestal como son casi 300 nivelaciones, tenemos confianza que antes de terminar esta administración municipal podamos firmar de común acuerdo” expreso.

De igual manera, la entrevistada dijo que han aplazado el estallido de huelga, precisamente por las pláticas sostenidas que han tenido y aunque va lento el proceso tienen hasta el 19 de septiembre para valorarlo.

“Tenemos hasta el 19 de septiembre, por ley tenemos emplazamiento a huelga al municipio como así lo establece la ley, por fortuna el dialogo está abierto, la huelga estalla cuando se rompen las pláticas pero hasta ahorita hemos estado en constante dialogo” destaco.

La líder sindical estimo que en los próximos días podrían llegar acuerdos y terminar de legitimar el contrato colectivo con la actual edición del ayuntamiento sin que este  pudiera ser “Heredada” a la próxima que presidiría Eduardo Abraham Gattás Báez.

“Ahorita no se trata de revisión salarial, en el pliego petitorio es que se logre un nuevo beneficio sindical para aplicarse el año entrante, también y aun y que ya la tenemos es mejorar los servicios médicos que ya se resolvió”.