Analizan reformar a la Ley del Notariado en Tamaulipas

12 septiembre, 2021
Analizan reformar a la Ley del Notariado en Tamaulipas
Benito Pimentel Rivas Director de Asuntos Notariales de la Secretaria General de Gobierno del Estado de Tamaulipas Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Benito Pimentel Rivas explicó que se propuso modificaciones a dicha Ley del Notariado en Tamaulipas para impedir que sean falsificados hojas testimonio, sellos y demás material que utilizan los fedatarios públicos en su desempeño profesional.

El Director de Asuntos Notariales de la Secretaria General de Gobierno dijo que se trata de una propuesta de reforma que está en análisis en conjunto con el Colegio de Notarios de Tamaulipas.

”El Colegio de Notarios Públicos presento un documento al gobernador del estado en el cual hacen del conocimiento algunas acciones que tienen los notarios llevar acabo, obviamente esto se tiene que analizar siempre en tratar de mejorar la función notarial” asevero.

Menciono que la reciente revisión a notarías, obligan a impulsar reformas a la Ley del Notariado, que garanticen candados para evitar la entrega u operaciones de forma fraudulenta.

“Yo destacaría en algo que se puede impulsar en meter en hojas testimonio, folios, sellos y candados de seguridad para brindar una mejor certeza en lo referente a todo el equipamiento y documentos que se celebran ante la fe notarial, concretamente en hojas testimonio que son las que andan en circulación legal” acoto.

Indicó que la ley requiere de cambios importantes, pero esto es una facultad que tiene el Ejecutivo del estado. Indudablemente que se necesita poner más candados para evitar acciones fuera de la ley.

“Meterles candados de seguridad, el ejecutivo tiene la potestad de emitir un acuerdo, en materia de seguridad y otros candados, incluso que no todos conozcamos esos candados, si sea denunciado que andan circulando documentos con sellos falsos donde los notarios se percatan o cuando una persona se inconforma con propiedades que se ven sin que se dé cuenta su dueño” preciso.