Heredan a nueva administración Municipal en Victoria 280 juicios laborales

12 septiembre, 2021
Heredan a nueva administración Municipal en Victoria  280 juicios laborales
Claudio Díaz Castaño titular de la Consejería Jurídica del ayuntamiento de Victoria. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

La Consejería Jurídica del Ayuntamiento de Victoria mantiene en litigio 280 juicios laborales, algunos presentados en esta administración local pero la mayoría son heredados,  informo Claudio Díaz Castaño.

El gobierno municipal que terminará su periodo este mes de septiembre le entregara este número de carpetas laborales al próximo Gobierno, reveló el consejero jurídico del Ayuntamiento local.

“Nosotros recibimos estos litigios en su mayoría, son juicios largos, longevos que de igual manera tendrán que darle continuidad los próximos funcionarios municipales a partir del primero de octubre” estimo.

El funcionario del Ayuntamiento de Victoria señaló; “No estamos dejando problemas. Estamos dejando litigios normales que están en amparo y no se han resuelto. Estamos bien” aclaro.

Y  agregó; “Desde el 2015 para acá se arrastran 250 (…) se han resuelto algunos pero quedarán pendientes algunos 280”.

El Consejero Jurídico del Ayuntamiento de Victoria refirió que en cuanto a la controversia constitucional que interpuso el síndico independiente Luis Torre Aliyan en contra del nombramiento de la alcaldesa Pilar Gómez, “Esa todavía no se resuelve y está radicada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.