A la recta final en ´bancarrota´: Deuda de estado lleva a quiebra a empresas

14 septiembre, 2021
A la recta final en ´bancarrota´: Deuda de estado lleva a quiebra a empresas
Abraham Rodríguez Padrón, director la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas (FECANACO). Foto Mendoza.

  • Deben mil 500 mdp   a proveedores, contratistas y pagos de servicios generales; Fecanaco.

Ramón Mendoza S

Reportero

Los sectores oficiales del estado  en Tamaulipas enfrentan una deuda a proveedores, contratistas y pagos de servicios generales por un total de 1 mil 500 mdp al cierre del segundo semestre del año.

La Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas (FECANACO) exhortó al Gobierno del Estado  liquidar la deuda con las empresas proveedoras y no finalizar el sexenio dejando pasivos que ya han llevado a la quiebra a empresas que brindan este servicio al Estado.

Abraham Rodríguez Padrón, director del organismo expresó qué hay nerviosismo entre las empresas y comercios que proveen al Estado e inclusive la gran mayoría le han suspendido el servicio al Gobierno estatal ante el temor que estos no paguen; panorama que se hace más grave si la deuda continúa al cambiar de gobierno estatal y que se complicaría si llega un partido diferente al que gobierna actualmente; aunado también dijo a los recortes que la Federación ha hecho a Tamaulipas.

Señaló además que varias de estas empresas tienen intenciones de demandar legalmente al estado como estrategia legal para en caso de que cambie la administración estatal puedan hacer exigible el pago por las vías legales.

Explicó que los pendientes de pago son principalmente en el rubro de papelería, consumibles y servicios, pero se tiene deudas de todo tipo como alimentos, combustibles, refacciones de autos, material de limpieza, hospedaje y un gran número de artículos.

Expreso además que a consecuencia de la falta de pago de los servicios que ya brindaron al gobierno las empresas afectadas estas mantienen riesgo en su situación financiera en algunos casos ya los mantiene prácticamente a la quiebra.

Por último, señaló que algunas ya tienen más de 12 meses no han recibido ningún pago por estos servicios o proveeduría.