Nómina exagerada en Comapas. Urge la CEAT a reducir

14 septiembre, 2021
Nómina exagerada en Comapas. Urge la CEAT a reducir
Luis Pinto Covarrubias titular de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Las Comapas de Tamaulipas deben reducir sus costosas nominas para que puedan invertir en infraestructura, en su red de tubería de agua potable y así evitar las fugas.

Los logros sindicales y los elevados sueldos de los altos funcionarios de estos organismos afectan su operatividad reconoció el titular de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Luis Pinto Covarrubias.

El funcionario estatal destacó que en algunas ocasiones serían los propios sindicatos los que favorecerían dicha situación.

“A nivel general en las Comapas es cuestionable, por un lado tenemos altos sueldos de  funcionarios y por el otro muchos logros sindicales que hemos venido manifestando desde hace tiempos, incluso con algunos encuentros con altos funcionarios de la CNA se requiere tomar decisiones, porque muchas Comapas están agobiadas por estos conceptos” asevero.

En la parte de administración  los organismos operadores de agua en la entidad son cuestionables y que son temas que se han puesto sobre la mesa con la CONAGUA por lo que se requiere tomar decisiones al respecto.

‘Habría que hacer una revisión exhaustiva para poder liberar a las Comapas de una carga que trae ya arrastrando de muchos años», dijo.

El titular de la CEAT reiteró la recomendación a los organismos operadores del agua potable para ajustar las nóminas de sus trabajadores de confianza si es que querían resolver su situación financiera.

Pinto Covarrubias lamentó que estos organismos en el estado presenten un rezago de atención al usuario por más de 4 meses lo que evidencia la mala administración de las mismas.