Comienzan a partir de hoy los frentes fríos en Tamaulipas

16 septiembre, 2021
Comienzan a partir de hoy los frentes fríos en Tamaulipas
Pronostican un aproximado de 58 frentes fríos, los cuales comienzan a resentirse a partir de septiembre, concluyendo hasta mayo de otro año. Foto Mendoza.

*Se pronostican 58 frentes fríos 

Ramón Mendoza S

Reportero

Pronostican un aproximado de 58 frentes fríos, los cuales comienzan a resentirse a partir de septiembre, concluyendo hasta mayo de otro año.

El coordinador de Protección Civil en el Estado, Pedro Granados Ramírez, refirió que muchos de estos fenómenos naturales llegan con poca intensidad, y que solo emiten los de alto riesgo a la población. 

«Normalmente llegan entre 55 a 58 frentes fríos, pero hablar de intensidad es impreciso porque todos varían, algunos empiezan débiles a partir de septiembre, e irán intensificándose en el mes de noviembre, incluso resentirse hasta febrero», comentó. 

Y lo que sí es un hecho es que a partir de hoy comenzaran a descender las temperaturas.

“Los primeros dos frentes fríos  traerán una refrescada a las temperaturas que actualmente se presentan en Tamaulipas llegarán durante este mes de septiembre” confirmó.

Manifestó que a partir de este día se tienen pronósticos para que lleguen los primeros sistemas  frontales de la temporada invernal 2021-2022.

“Comenzaran temperaturas frescas y lluvias” afirmó.

Expresó que se trata de algunos sistemas frontales débiles, pero lo suficiente para provocar que cambien las temperaturas.

“Ya septiembre puede recibir algunos frentes fríos, no obviamente frentes fríos fuertes, pero son los primeros que pueden empezar a llegar a Tamaulipas”, comentó.

Dijo que estos fenómenos naturales servirán para mitigar el calor que todavía se siente “Es a partir de la segunda quincena de septiembre cuando se abre la temporada nuevamente de frentes fríos, pero como te digo, no esperemos que baje la temperatura drásticamente”.

Mencionó que la temporada culminará en mayo del 2022. De hecho, destacó que de darse el primero de este ciclo, traiga solo viento, pero no bajas temperaturas.