hay nueva dirigencia de COEP A.C. ValleHermoso

25 septiembre, 2021
hay nueva dirigencia de COEP A.C. ValleHermoso

-ESPERAN MUCHO DE NUEVOS ALCALDES

-TAMBIEN QUE LES SEÑALEN SUS ABUSOS Y TRINQUIÑUELAS QUIENES LAS TENGAN

TENDRAN UN GOBIERNO FIRME PARA TODOS

LUIS ENRIQUE SALAZAR SANCHEZ, alcalde electo de Santander Jiménez Tamaulipas ha dicho que sostendrá un gobierno local firme para todos los sectores de la ciudad tanto en el área urbana como rural.

Pero también deberá el alcalde que a partir del primero de octubre como el de Rio Bravo HECTOR VILLEGAS o ALBERTO ALANIS VILLARREAL de Valle hermoso asi como EDUARDO GATTAS BAEZ de la capital del estado o MAYBELLA RAMIREZ soltarles a sus contralores para revisar con lupa las maniobras que hicieron personajes que abandonan la presidencia municipal por según ellos como dijo el alcalde saliente de Rio Bravo que se va con la frente en alto por haberle cumplido a la ciudadanía.

No tiene vergüenza este individuo, ni la burla perdona CARLOS ULIVARRI en el hecho de señalar a los cuatro vientos que hasta intentará volver a buscar la presidencia municipal lo que causó mucha risa a los ciudadanos de Rio Bravo por el mal gobierno que realizó.

VOLVIENDO CON el municipio de Jiménez, el alcalde electo LUIS ENRIQUE SALAZAR SANCHEZ se apresta para rendir protesta para a partir del dia 1 de octubre iniciar acciones concretas de lo que hay que renovar y hacer en el municipio del centro del estado de Tamaulipas.

MIENTRAS QUE EL DOCTOR ALBERTO ALANIS en Valle hermoso esperan realice lo mejor que pueda su papel de alcalde por segunda ocasión con derecho a una reelección que si consolida su trabajo no dude que logre el objetivo aunque ya se apunta ELIPHALET GOMEZ LOZANO para la candidatura a alcalde en 3 años y sino pal baile vamos, pues a usted amigo lector no le pedirá un vale el ex funcionario de la era del PRI cuando fue líder juvenil, director de obras publicas asi como delegado del programa de gobierno y de ITAVU donde hizo huesos viejos y hoy le dan la oportunidad los del distrito IX de representarlos.

DURO TRABAJO que deberá presentar el diputado electo tras la labor realizada social y política de la dama PATY PALACIO CORRAL como legisladora que dejo huella imborrable pero la traición asomó la cara y no logró el objetivo o al menos asi se observa como en Rio Bravo también la traición del panismo mismo se hizo presente con ROXANA GOMEZ PEREZ que tenían ambas dos todo para seguir realizando una labor como legisladoras tan eficiente como lo llevaron a cabo en esta legislatura que está por concluir.

EN OTRO TEMA, el alcalde electo HECTOR VILLEGAS, confía plenamente en la comisión que designó para la entrega recepción que desarrollan ya desde hace algunos dias con funcionarios municipales de Rio Bravo.

Mismos que son encabezados por el que será el segundo síndico municipal y probado buen servidor público en la antepasada administración municipal de RVS, EDUARDO YAÑEZ asi como a quien le acompañan HECTOR REYES HERRERA, JESUS REYNA TREVIÑO, MARCO VINICIO GUERRERO, DANIEL AVILA, ROBERTO FLORES PEÑA Y JOSE ALVARADO.    

MIENTRAS QUE EN EL sur del estado no pierdan de vista al ING. RODRIGO SANCHEZ GALLARDO, Regidor plurinominal por MORENA en Aldama, Tamaulipas que entrará en funciones a partir del dia 1 de octubre y que junto con el se encuentra el LIC. SERGIO HUERTA que con un trabajo dentro de la izquierda moderna se integra como regidor suplente plurinominal.

AMBOS participaron dentro del equipo de trabajo del malogrado aspirante a la alcaldía por MORENA, DR. DEL PUEBLO, ENRIQUE CASTILLO que falleció hace apenas unos dias lamentando su deceso profundamente la comunidad.

RECONOCE SERVANDO LOPEZ LABOR DE FORMADORES ACADEMICOS

EL ALCALDE DE LA CIUDAD FRONTERIZA MIGUEL ALEMAN, licenciado SERVANDO LOPEZ MORENO, dio sendos reconocimientos a formadores académicos de 40 y 30 años de trabajo constante y sonante en la región.

Fue acompañado de su esposa SANDRA GARZA DE LOPEZ presidenta del sistema DIF municipal asi como de autoridades del sector educativo municipal.

Con la coordinación de la Secretaría de Educación Municipal, a cargo de su titular, la Master en Educación, SONIA MERCARDO RODRIGUEZ y el subsecretario de la misma dependencia, Ing. FRANCISCO FIGUEROA.

FUERON reconocidos MARIA GUADALUPE FACUNDO ESPATZA, ISABEL GUERRA FRANCO, FABIOLA GARCIA GUTIERREZ Y ANA ROCHA RAMIREZ quienes son maestras y técnicas en docencia y formadores académicos.

Sin duda dijo el alcalde de la ciudad que la educación siempre ha sido prioridad de cualquier administración y esta no fue la excepción.

SE REGISTRA LUISA ÁLVAREZ COMO ASPIRANTE A RECTORA DE LA UAT

EL REGISTRO como candidata a la rectoria de la UAT es una realidad por parte de la maestra LUISA ALVAREZ CERVANTES que muy aparte del tema universitario ha sido una luchadora social y política de izquierda como ex legisladora en 1987 y dirigente política del PST y del frente cardenista de reconstrucción nacional.

En lo académico La maestra e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Luisa Álvarez Cervantes se presentó ante la Junta Permanente que funge como Colegio Electoral en las elecciones para Rector para el periodo 2022-2025, cumpliendo con la documentación requerida para participar.

Dijo la aspirante a dirigir los destinos de la UAT «Ustedes como colegio electoral, elegidos por el máximo órgano colegiado como es la Asamblea Universitaria, tienen el privilegio de llevar las riendas de esta elección 2022-2025, pero también tienen la responsabilidad como funcionarios de respetar los derechos y de interpretar en la manera más amplia, bajo el nuevo paradigma de los derechos humanos, las prerrogativas que nos reconoce el estado mexicano. De lo contrario estarían violentando el artículo 1º constitucional, que a la letra dice “Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia, el Estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la ley.” De no cumplir esto estarían asumiendo las consecuencias que trae consigo”.

La doctora, es la primera mujer que busca ser Rectora de la UAT y con ello intenta regresarle algo de lo tanto que le ha dado el Alma Mater, señaló.

CABE MENCIONAR QUE la universitaria señalo ante la Junta Permanente, la invitación a debatir al aspirante oficial, GUILLERMO MENDOZA que no tiene mucho discurso el susodicho pues en su paso por algunas unidades académicas le han señalado varios desbarajustes que tiene ya conocidos por la sociedad en complicidad con los ahora señalados como VICTOR HUGO GUERRA y otros compinches de diferentes áreas del alma máter.

TANTITA vergüenza debería tener de andar buscando ser rector pues como es de recordarse personas con las que se le vinculan se encuentran bajo investigación por la Unidad de Inteligencia Financiera.

Como son personajes de la estructura orgánica de la UAT como FELIPE FLORES MORENO, LEOPOLDO BELLO, CARLOS PORTES, JAIME MORALES, VICTOR HUGO GUERRA GARCIA que la UIF los está señalando y con quienes definitivamente la relación directa la tenían con GUILLERMO MENDOZA aspirante a rector de la UAT.

NECESITA LEER PARA PODER EXPRESARSE

EL DIRIGENTE ESTATAL DEL PAN LUIS RENE CANTU con un apodo que la realidad no le queda o al menos así quiere romper el hielo y ser JUAN PUEBLO.

Necesita leer un mensaje para poder hilar palabras de acusación por el baje que dieron a su partido de dos posiciones en el congreso del estado logradas por la vía plurinominal.

ES MUY LAMENTABLE que un sujeto como este quite a otros con mayores derechos de ir a legislar por el bien de Tamaulipas.

Ocurrente que aun sigan manteniendo a este sujeto como dirigente estatal del partido en el poder estatal cuando entregó las peores cuentas de los últimos 5 años de vida del partido pues teniendo un gobernador de origen panista no pudo lograr el triunfo.

ES ASI COMO en la capital del estado en rueda de prensa y leyendo un documento líneo por línea para poder expresarse quiso decir que se irán a impugnar a la sala regional del tribunal federal electoral lo que se hace ya casi imposible reviertan tal resolutivo.

LO QUE SI esta escrito es que el señor dejara la dirección del PAN estatal de un momento a otro salvo que quieran seguir teniendo personajes que ni conocen ni dejan crecer al partido en algún momento.

Para que sepan de este sujeto basta solo un botón que les pregunten a personajes como un alcalde electo de la zona ribereña o bien a dos que tres ex candidatos perdedores a diputados y alcaldes.

NUEVA DIRECTIVA DE COEP VALLE HERMOSO 

COMO LO COMENTAMOS en este espacio, se realizó el relevo de la presidencia del comité directivo municipal de COEP A. C. de Valle hermoso donde entregó la dirección el activista político y social CARLOS IGNACIO MALDONADO VALLEJO a quien no hay que perderlo de vista en lo sucesivo.

Asume la responsabilidad el abogado ABRAHAM RAMOS TORRES quien inicia con el pié derecho y con la decisión de seguir fortaleciendo la labor social que realiza la organización Consejo de Organización Estrategia y Participación de Valle hermoso donde no debemos de perder la brújula al equipo de trabajo que estará recibiendo nombramientos el próximo viernes por la tarde.

ABRAHAM RAMOS, es un joven elemento de la política de Valle hermoso quien además es empresario y cuenta con adeptos importantes en su participación dentro de los ámbitos de la defensa de los derechos humanos, el deporte y la cultura asi es de que no hay duda que tendrá en sus manos la oportunidad de realizar una excelente labor.

Y dentro de la directiva municipal mencionaremos como quedo integrada siendo el secretario de acción agraria JAIME DEL TORO PEREZ; Secretario de fomento deportivo, EDGAR PINTO JUAREZ; Secretario de gestión social, EDGAR SIFUENTES CASSO; Secretario de Bienestar Social, SANTOS MARIN ESQUIVEL y JORGE MENDOZA ZUÑIGA como secretario de asuntos estudiantiles.

SURGEN PROSPECTOS EN EL PRI

MARIA ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT, ex primera trabajadora social en dos ocasiones, ex directora estatal del ITEA y ex regidora ya en una ocasión, ha sido el personaje que surge como una opción política para dirigir al Partido Revolucionario Institucional.

Su nombre respetado y como persona honesta, seria y de trabajo es un nombre de alguien que podría cambiarle el rumbo al partido en decadencia que no han sabido enderezar el rumbo alguno como EDGARDO MELHEM SALINAS y ahora menos desde el congreso del estado aliado con el PANISMO.

MARIA ESTHER CAMARGO será la coordinadora estatal de regidores y síndicos en municipios del estado y coordinará sin duda un trabajo ejemplar. Su figura puede crecer con rumbo a la dirigencia estatal del PRI o bien con rumbo a una gubernatura para que las mujeres del PRI sean consideradas.

Si bien esta surgiendo el nombre de su esposo el ex diputado federal, ex senador y ex alcalde por partida doble OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ.

Nada tiene que ver una cosa con otra pues las carreras políticas son muy diferentes en este momento donde la mujer se está empoderando y sino pregúntenle a GUDALUPE COVARRUBIAS, CARMEN LILIA CANTUROSAS, MAKI ORTIZ, CLAUDIA SHEINBAUM, LAYDA SANSORES o MARGARITA ZAVALA por citar a algunos personajes de la política.

NUESTRA SOLIDARIDAD NUESTRA SOLIDARIDAD

Se va un icono de la canción mexicana, falleció “La Prieta Linda” como se conoció a la cantante ENRIQUETA “Queta” JIMENEZ a la edad de 88 años.

Mujer con una voz inconfundible, estilo y presencia de la mujer mexicana que tuvo grandes éxitos entre 1960 y 1980.

Fue en Jalisco donde debutó con el Mariachi Vargas de Tecalitlán, hermana de FLOR SILVESTRE quien también destacó en el estrellato de la actuación y la música mexicana.

Aún recuerdo el primer éxito “Quieto Chapulín” y puedo destacar que mucho tuvo que ver en el inicio de la carrera artística del inolvidable JUAN GABRIEL.

Descanse en paz “La prieta linda” ENRIQUETA JIMENEZ.

Asi como también envió nuestro pésame y solidaridad a la familia GARZA PAEZ en la ciudad Matamoros por el deceso de DON VIDAL GARZA, a sus hijas LAURA, GRACIELA, LILY y su hijo VIDAL GARZA PAEZ además su nieto ALVARO SOTO DE LA GARZA y demás familiares.

Mientras que en Valle hermoso envio nuestro mas sentido pésame por el deceso de DON MIGUEL LOZANO a la amiga BLANCA ALONDRA MONREAL deseando una pronta resignación.

DE LA MISMA manera envio nuestra condolencia a la familia VELA AGUILAR ante el deceso de DON EDUARDO VELA AGUILAR icono de la lucha sindical petrolera de Reynosa en la sección 36 donde fue secretario de varios comités ejecutivos seccionales hasta escalar a la secretaria general en los años fuertes del sindicato petrolero donde fue también diputado local por el Partido Revolucionario Institucional donde siempre se manejó como un personaje de respeto, lucha política y de transparencia.

Dirigió el Frente Unico democrático FUD, organismo que le dio vida en los últimos años de su participación política haciendo equipo con muchos personajes que se nos han adelantado en el camino de la vida.

EDUARDO VELA AGUILAR descansa en paz, muchas anécdotas que comentar desde que lo conocí allá por 1990 cuando fui secretario particular del amigo DON JAIME SANCHEZ BRAVO quien era delegado del Comité directivo estatal del PRI.

DE LA MISMA MANERA lamento el deceso del ex alcalde de Xicoténcatl, Tamaulipas DON ISIDRO GUTIERREZ PERALES que con su don de gente y trabajo social se ganó la confianza de presidir el gobierno municipal allá en los años noventa, que en paz descanse para su familia nuestra solidaridad.

Felicito en su cumpleaños este pasado 21 de septiembre al amigo licenciado ABEL RAMIREZ, JULIAN CORONADO JAIME, MORELOS CANSECO, DR. ENRIQUE ALANIS, ALEJANDRO MAYER, JULIO CESAR MORENO CEPEDA, JUAN JOSE PALOMO Y RICARDO PEREZ

Además de recordar en su natalicio al amigo ING. JESUS RAUL RUEDA CANTU que se nos adelantó en el camino hace ya algunos años.

POR OTRA PARTE, recuerdo en su natalicio este 22 de septiembre a nuestro amigo ALEX REYNOL RUIZ SOTELO que en paz descanse como a la señora IRMA CONDE (+). 

ASi también felicito este pasado 22 de septiembre a los periodistas MELITON GUEVARA CASTILLO y ARTURO RIVERA, asi como al ing. JOSE CHAVEZ RUIZ; al médico ALBERTO CARDENAS OLIVARES, OTHONIEL GARCIA SALINAS, RUBEN GONZALEZ ALVARADO Y MAURI JASSO RODRIGUEZ.

De la misma manera felicito este 23 de septiembre a mi primo ARMANDO GARCIA VIVIAN, RYAN FEMAT, CARLOS SOLIS GOMEZ, ex diputado local; CESAR LAJAS, KAREN PEREZ, ARTURO MUÑOZ, DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, presidente municipal de Ciudad Reynosa; JOSE PINALES GODOY, excelente locutor que recordamos en su natalicio; IBRAHIM GUZMAN, JUAN CRUZ MACIEL Y JUAN ALBERTO TORRES

 Y este 24 de septiembre recuerdo en su aniversario luctuoso no. 7 al amigo periodista RUBEN “Cupi” GARCIA GARCIA, ex cronista riobravense; Felicito por su cumpleaños a ROLANDO CANTU BARRAGAN, a CARLOS AGUIRRE, VICENTE REYES, ARMANDO ROBLES, ROGER SILVA, DANNY REY

Y POR ÚLTIMO ESTE 25 de septiembre felicito a los periodistas MIGUEL ANGEL DOMINGUEZ GALLEGOS y MARTIN JUAREZ TORRES; además del compañero columnista JOSE ALFREDO TRETO MEDINA, Como también al jefe de la oficina fiscal del estado de Reynosa, empresario DON RAUL LOPEZ LOPEZ y DELCO BOCELLI PANTOJA.

Y NOS VEREMOS.