Señalamientos de “influyentísmo” son sólo cuestiones mediáticas; SET

28 septiembre, 2021
Señalamientos de “influyentísmo” son sólo cuestiones mediáticas; SET
Mario Gómez Monroy Secretario de Educación de Tamaulipas (SET) Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

El titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy, reitero de nueva cuenta, que los señalamientos sobre influyentísmo en la asignación de plazas docentes son solo cuestiones “Mediáticas” que circulan en las redes sociales.

Descartó tráfico de plazas en la dependencia que dirige y garantizo transparencia en el manejo administrativo de dichos mecanismos internos.

“No hay nada, son puras cuestiones mediáticas que sacan en redes. El tema es que tenemos que pagarles a los funcionarios y deben tener una clave; pero como se les da se les quita al momento de que termine su encargo”.

Descartó que en la SET haya “influyentísmo” ni mucho menos venta de plazas, agregó que los eventos se están haciendo transparente así que no hay manera de manipular.

“La Federación ha sido muy insistente en que sean eventos en línea, las listas de prelación vienen de México y las vacancias nosotros las enviamos; entonces no hay manera de asignar plazas”, finalizó.

Por otro lado, comentó el secretario Gómez Monroy que el número de contagios en escuelas que regresaron a clases presenciales suman ocho casos, fueron en “dos escuelas en Santa Engracia y una en San Carlos”.

“Hasta el momento no hay ningún reporte a la Secretaría de Salud sobre algún niño contagiado (…) Son mil 575 escuelas, siete mil 600 profesores y 140 mil alumnos”, dijo Gómez Monroy.

Con relación a cuándo se podrá completar el cien por ciento del universo escolar que retorne a los salones, el funcionario dijo que eso es difícil de saber, pues todo depende del comportamiento de la pandemia.

“Los apoyos que prometió la Secretaría han estado llegando hemos estado trabajando en las escuelas que está abiertas, estamos cambiando bombas, estamos cambiando tinacos, estamos cambiando baños”, finalizó Gómez Monroy.