Comapa registra un pasivo de 400 mdp

5 octubre, 2021
Comapa registra un pasivo de 400 mdp

Ramón Mendoza S

Reportero

De manera oficial y por tercera ocasión Eliseo García Leal asumió la Gerencia General de la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) en Victoria, aceptando el “Reto” de sanear un organismo en “Quiebra” con una deuda de más de 400 millones de pesos.

Luego de rendir protesta ante el Consejo de Administración, García Leal dijo que recibe una Comapa con 103 mdp de deuda a la CFE, 95 mdp en laudos (demandas laborales)  25 mdp en impuestos  a la SHCP e IMSS entre otros múltiples conceptos con proveedores de productos y servicios.

“Estamos recibiendo una Comapa totalmente destrozada, en unos días más les vamos a presentar los números con los que estamos recibiendo, va a ver auditorias,  y fechas exactas la deuda con la CFE empieza en el 2018” subrayo.

Sin embargo y por instrucciones del alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez asumirán en desafío de sanear el organismo, dando por descontado una posible descentralización al Gobierno de Tamaulipas.

“No está contemplado por parte del alcalde entregar al organismo al Gobierno del Estado, asumiremos el reto que enfrentamos con gran responsabilidad”.

Refirió que la idea es mejorar los servicios al presentar ante el Consejo de Administración un proyecto de trabajo que incluye la mejora en área técnica y administrativa.

“Mi compromiso es volver una empresa que es de la ciudad, se trata de un plan de trabajo a tres años, primer año e estabilizar la situación por los pasivos que traemos, el segundo año vendrá la modernización y el tercer año será otro proceso” exaltó.