Caballada gorda en MORENA

6 octubre, 2021
Caballada gorda en MORENA

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Tiene razón Gustavo Cárdenas Gutiérrez, cuando repite en la tribuna lo que otros muchos han dicho de los ex diputados locales del PAN: emitieron acuerdos, decretos y puntos de acuerdo aberrantes, absurdos, disparatados. 

Pero pierde el tiempo cuando pide que se echen abajo los andamiajes y redes de protección construidos en beneficio del Gobernador Cabeza de Vaca en su salida del poder, pues caen por su propio peso. 

Cabeza de Vaca ejerce un enorme poder corruptor y lo mismo envilece la función legislativa de sus diputados del PAN, que de otros que pertenecen a partidos diferentes, que votan en unanimidad a favor de las propuestas del ejecutivo local. 

Ordenó por ejemplo a los diputados del PAN que hicieran aprobar vigilancia y protección policiaca por el resto de su vida, a él, su familia y a colaboradores inmediatos, con cargo al erario estatal. 

A pesar de haberse convertido en el peor Gobernador que ha padecido Tamaulipas en su historia, Cabeza de Vaca seguirá cargando a la tesorería oficial los gastos que generen el equipo de seguridad que lo envolverá permanentemente en una burbuja, para que ni el aire lo despeine. 

Todavía falta por conocer lo que hará la bancada de MORENA para echar abajo esta grotesca maniobra del mandatario panista, que nunca se preocupó por cumplir su obligación de otorgar seguridad y justicia a los tamaulipecos. 

Otra “servidora pública” panista que no consigue convencer a nadie que ahora pertenece a MORENA, Maki Ortiz Domínguez, iniciará mañana una gira estatal para dictar conferencias. 

Presidenta municipal de Reynosa durante cinco años, la forastera que hizo fama y fortuna en la frontera tamaulipeca, María Esther quiere agandallar la candidatura a Gobernadora, a pesar de que nadie la conoce después de kilómetro 26. 

Felipe Garza Narváez, Rodolfo González Valderrama, Mario Alberto López Hernández, La Borrega; Américo Villarreal, José Ramón Gómez Leal, Adrián Oseguera Kernion, Erasmo González Robledo y hasta El Guasón, tienen más posibilidades de atrapar la nominación guinda. 

JR Gómez Leal, nativo de Reynosa, creó una formidable estructura territorial para dispensar periódicamente los apoyos asistenciales del gobierno federal de López Obrador, en beneficio de familias vulnerables. 

Ahora es Rodolfo González el encargado de mantener funcionando esta red de apoyos. 

En noviembre harían una o varias encuestas para medir el posicionamiento de los pre-candidatos, y será uno de los factores que serán tomados en cuenta para otorgar la candidatura de MORENA. 

Afortunadamente, la caballada está gorda y hay mucho de dónde escoger. 

Por su parte, Edgar Melhem Salinas parece estar convencido que no hay modo de que se concrete la coalición PRI-PAN-PRD para postular en 2022 al candidato a Gobernador, por lo que cada partido irá por su cuenta. 

Se antoja difícil que los tres partidos juntos puedan derrotar en las urnas a MORENA, de tal manera que no le harán ni cosquillas si resuelven finalmente ir a la contienda electoral por separado. 

A como van las cosas, pareciera que aparecerán en la boleta 2022, Américo por MORENA, El Truco Verástegui por el PAN, y Enrique Cárdenas del Avellano, por el PRI. 

Pero Cabeza de Vaca no quiere dejar que las cosas ocurran por azar, sino que contribuye a que se produzcan a su favor, de tal manera que sigue sembrando la cizaña en el terreno de MORENA, para llevar agua a su molino. 

Ya cooptó Pancho a dos diputadas de ese partido pues fueron seducidas por el amor que no se atreve a decir su nombre (el dinero), y ahora busca aumentar el número de elementos de la bancada de su partido. 

“Si no es por amor, por la fuerza” denunció en el pasado el poeta, y la historia se repite pero en la política, pues algunos diputados están siendo presionados, acosados, acorralados, amenazados, para que se pinten de azul. 

El diputad
[6/10 7:51 p. m.] .: diputado local de MORENA Humberto Prieto subió ayer a la tribuna para denunciar que el gobierno de Cabeza de Vaca está inmerso en la corrupción y el despilfarro. 

Denunció con todo valor civil, que desde el gobierno estatal pretenden con actitudes gansteriles intimidar a los diputados locales de MORENA para que renuncien a esta bancada. 

Pero les dio la mala noticia que la fuerza de MORENA radica en el compañerismo y la unidad, y que allí se estrellarán los esfuerzos del PAN-gobierno por doblegarlos. Anunció además, que no habrá más gobierno rico y pueblo pobre. 

Por su parte, el periodista Fernando Acuña Piñeyro publicó en su espacio que el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader, iniciará una gira de auscultación por el Estado, para medir su popularidad en torno de un proyecto por la gubernatura. 

En Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal visitó las instalaciones de la planta tratadora de aguas residuales, en COMAPA, para conocer el proceso y la calidad del agua, así como los trabajos que se realizan para suministrarla. 

La presidenta municipal fue informada ampliamente del funcionamiento de la planta así como de sus necesidades, tomando Carmen Lilia nota de las inversiones que se necesitan, para cubrirlas por etapas programadas.  

Silvia Fernández Gallardo, la flamante gerente general de la empresa, y sus colaboradores, dieron cuenta a la primera autoridad de Nuevo Laredo, del complejo sistema de potabilización y distribución del líquido. 

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com