Denuncian que ASA dejo “Enquistada” nómina de confianza

6 octubre, 2021
Denuncian que ASA dejo “Enquistada” nómina de confianza
Samira Guerrero Secretaria Técnica, el Contralor José Eduardo Saldierna Saldaña, antes chofer de Soto y otros funcionarios de la Comapa, se niegan a renunciar exigiendo a cambio una liquidación justa ya que se hicieron de base de confianza. Foto Mendoza.

La nueva administración municipal de la Comapa a cargo de Eliseo García Leal está enfrentando una serie de problemas para realizar cambios en la estructura administrativa del organismo.

El diputado local suplente Marte Alejandro Ruiz Nava denuncio que Arturo Soto Alemán que hace tres años tomo el control del organismo a través de la imposición como gerente  general de su cuñado Humberto Calderón Zúñiga, dejo a varios funcionarios que hoy se resisten a renunciar sino es a cambio de una millonaria indemnización.

“Este ex diputado y  candidato perdedor en la pasada elección Arturo Soto Alemán dejo bien posicionados administrativamente  a varios  funcionarios que se niegan  abandonar el cargo, a cambio de un millonario retiró, los hizo de base de confianza, lo que obliga a la autoridad a mantenerlos o indemnizarlos” expuso.

En términos generales, de acuerdo a la óptica del  entrevistado, Soto Alemán 

“Atrincheró” a estos panistas que hoy no se quieren desprender del cargo, a pesar de que ya se les invito que no son parte del nuevo equipo de transición y ni por civilidad política renuncian.

“No se irán porque tienen base, entre ellos el Contralor José Eduardo Saldierna Saldaña, antes chofer de Soto, a quien ya le preparan denuncias por obscuros manejos de recursos y también está la  Licenciada en educación física, Samira Guerrero, quién ha cobrado como Secretaria Técnica, quien fue a decirle a Eliseo García Leal, que a ella no la podrán sacar ni a su gente (ahijados, primos, etc. favores de Soto) que por eso se protegieron repartiéndose bases” acuso.

Ruiz Nava cuestiono la falta de sensibilidad política de dichos funcionarios, además del poco profesionalismo o respeto que tienen del pueblo y de la institución.

Pie de foto

Samira Guerrero Secretaria Técnica, el Contralor José Eduardo Saldierna Saldaña, antes chofer de Soto y otros funcionarios de la Comapa, se niegan a renunciar exigiendo a cambio una liquidación justa ya que se hicieron de base de confianza

Foto Mendoza