Pide el PRI, hacer público resultado de auditoria al municipio, Comapa y Dif

7 octubre, 2021
Pide el PRI, hacer público resultado de auditoria al municipio, Comapa y Dif
Horacio Reyna de la Garza.

Ramón Mendoza S

Reportero

El Regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Cabildo del Ayuntamiento de Victoria exhortó al Alcalde Eduardo Gattás a que muestren los resultados de las auditorías que comenzarán a iniciar.

Ante la mención del endeudamiento que han dejado a la administración actual, el Regidor Horacio Reyna dijo que las deudas siempre han existido, sin embargo han ido incrementando.

“Me parece que es correcto y está en su derecho además de que es una demanda que hace la ciudadanía de auditar el ayuntamiento, el motivo de no firmar la entrega recepción nos tendrá que informar, pero creemos es sumamente positiva activar auditorías internas” acoto.

Como representante del PRI en el Ayuntamiento de Victoria señaló que con el nuevo Gobierno entrante las cosas tienen que ir en mejoría, siendo para ello un compromiso que asumió el Presidente Municipal y de no ser así será el quién lo demande en cada una de las sesiones de Cabildo.

“Hubo muchas irregularidades en el antaño y nosotros las dijimos, finalmente podemos encontrar porque de esas irregularidades y se dé a la luz pública el motivo; Hace tres años nos dijeron de la deuda de Comapa hoy son 400 mdp” lamento.

Y añadió “Habría que revisar si las decisiones que están tomando en el tema de la Comapa sobre la controversia con la CFE de desistirse de la demanda son las correctas; Vamos a ver si dan resultado óptimos para la Comapa, yo creo que el manejo del organismo debe de estar a cargo del municipio, y si no han tenido la capacidad  se tienen que dar cambios” sentencio.