Realizará Instituto Oftavisión campaña de retinopatía diabética

7 octubre, 2021
Realizará Instituto Oftavisión campaña de retinopatía diabética
Dr. Jairo Sánchez socio y fundador del Instituto Oftavisión. Foto Mendoza.

Es una enfermedad asintomática, donde las personas afectadas no perciben cambios en su vista 

Ramón Mendoza S

Reportero

En Victoria y las personas que viven en esta zona centro del estado que padecen problemas de salud visual tienen hoy la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Con la finalidad de ayudar a las personas que más lo necesitan, el Instituto Oftavisión ofrece sus servicios de alta especialidad en oftalmología.

El Dr. Jairo Sánchez socio y fundador de dicha empresa dijo que además de contar con alta tecnología para atender a pacientes con enfermedades que afectan la visón tienen la experiencia necesaria, llevando a cabo mil 500 cirugías en el Estado de Tamaulipas en conjunto con el sistema DIF y la Secretaria de Salud del Estado ( SST).

Además de participar en diferentes brigadas en los Estados de Guerrero, Sinaloa, Veracruz y Quitina Roo.

El medico reveló que durante el mes de octubre el Instituto Oftavisión realizará una campaña de retinopatía diabética para pacientes que ya cuentan con un diagnóstico de diabetes y posterior a ello, brindarles el servicio de revisión y valoración de su retina, la cual es la primer causa de ceguera irreversible que causa invalidez.

«Esta campaña, se realiza con el objetivo de mejorar la salud visual de los victorenses. Al ser una campaña permanente, cada vez son más las personas que se acercan con nosotros», dijo

La Retinopatía Diabética, es un padecimiento que afecta a una quinta parte de pacientes con diabetes y representa la primera causa de ceguera en la población en edad productiva.

Es una enfermedad asintomática y las personas afectadas no se dan cuenta de los cambios en la calidad de su vista durante las primeras etapas. Sin embargo, a medida que avanza el problema se puede sufrir pérdida total de la visión y en muchos casos el daño es irreversible, advirtió.

Por último, el especialista dijo que en el marco de la celebración del día mundial de la visión contaran con una promoción para el próximo 14 de octubre.