• El domingo reciben los mexicanos a los Hondureños.

Cortesía de marca.com

La selección mexicana perdió el liderato del Octagonal de la Concacaf al empatar contra Canadá (1-1) en el Estadio Azteca. Jorge Sánchez adelantó al Tri (21′), pero Jonathan Osorio igualó el marcador poco antes del descanso (42′).

México y Canadá empataron en el marcador, pero en el resumen del encuentro, las veces en que Guillermo Ochoa se presentó para evitar el gol de la victoria fueron más que las ocasiones en que figuró el guardameta visitante. Pese a todo, México sigue invicto en su casa, y suma un punto que lo baja al segundo sitio con ocho puntos, misma cosecha de Estados Unidos pero con menos diferencia de goles.

El primer tiempo, el Tri vivió en un espejismo maquillado por el resultado parcial, el cual cambió sobre el final de la primera parte y dio un toque de realidad a las circunstancias que ocurrieron en la cancha de Santa Úrsula. 

Canadá fue, sin lugar a dudas, el mejor en el campo de juego durante la primera parte. Sin embargo, el Tricolor se puso en ventaja y no supo dominar el encuentro, pues sobre el final del primer lapso, los visitantes emparejaron. 

Los de Martino se salvaron del primer tanto al 13′. Alphonso Davies desbordó hasta el área rival, trianguló con Richie Laryea, quien encontró concesiones en la marca por parte de Edson Álvarez. Laryea soltó el disparo y Guillermo Ochoa desvió, pero la pelota le cayó a Tajon Buchanan y con el arco desguarnecido la mandó a la tribuna.

México también perdonó al 17′. Raúl Jiménez recuperó un balón al meter el cuerpo en medio campo. Condujo la pelota cerca de treinta metros y tocó el balón a su izquierda, donde apareció Hirving Lozano. Enganchó hacia dentro para que la pelota le quedara a la derecha y su disparo lo mandó por encima del arco de Maxime Crépeau.

Por 200214

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *