Investigará diputado venta de terrenos del Parque Industrial Nuevo Santander

11 octubre, 2021
Investigará diputado venta de terrenos del Parque Industrial Nuevo Santander
José Braña Carranza diputado local de Tamaulipas. Foto Mendoza.
  • El espacio está destinado para inversión industrial y no para una gasolinera.

Ramón Mendoza S

Reportero

El Parque Industrial Nuevo Santander fue creado para la inversión industrial del municipio y no para asentamientos turísticos paraderos o gasolineras, expreso el Diputado local José Braña Carranza.

En ese sentido,  adelanto que indagara  las condiciones legales que respaldan la venta de una fracción inmobiliaria del Parque Industrial Nuevo Santander y que originalmente está dispuesto para albergar desarrollos productivos (inversión industrial) muy lejos de la instalación de una nueva estación de servicio de Pemex.

“Habrá que ver eso, para abrir una investigación ahí, necesito checar bien, algo me comento uno de mis asesores para verificar el plano de la propiedad, se tiene que dar una investigación incluyéndolo en mi agenda para ver cómo se dio la venta de este predio enclavado en el Parque Industrial Nuevo Santander” asevero.

Resaltó que originalmente el Parque Nuevo Santander fue creado durante el Gobierno del Ing. Américo Villarreal Guerra, es propiedad del estado y ahí se tiene todo, luz agua, actualmente en el parque hay alrededor de 10 empresas instaladas.

El Parque Industrial Nuevo Santander fue creado para la inversión industrial del municipio y no para asentamientos turísticos paraderos o gasolineras, expreso el Diputado local José Braña Carranza. Foto Mendoza. 

“Si hay que hacer algo, pues se tendría que investigar la venta de estos predios, deja que me lo pase bien el asunto mi asesor jurídico, pues si está mal el asunto pues  hay que ver si se da la configuración de un delito hay que corregirlo legalmente” preciso.

Braña Carranza dijo que  junto con toda la bancada de Morena en el congreso local habrá de documentar el asunto, y en base a ello, emitir un juicio más exacto de cómo se está dando la venta de predios en lo que originalmente representa el Parque Industrial Nuevo Santander.

“Ahí lo vamos ir viendo, atento a este tipo de situaciones que pasan en la ciudad” exalto.