Carece Victoria de una nula inversión pública y privada

12 octubre, 2021
Carece Victoria de una nula inversión pública y privada
Jorge Pensado Robles empresario capitalino y miembro activo de la Coparmex. Foto Mendoza.
  • Empresarios al borde del “Colapso” financiero

Ramón Mendoza S

Reportero

Además de enfrentar una nula inversión pública y privada en la capital de Tamaulipas, el sector productivo local enfrenta un gran rezago en el finiquito de las relaciones comerciales con el sector oficial del estado.

Jorge Pensado Robles empresario capitalino y miembro activo de la Coparmex dijo que desde luego, hay un rezago importante para quienes por alguna razón hicieron  relaciones comerciales con los anteriores gobiernos, deudas y están enterados de que algunos clientes sean quejado y si se requiere pagarles a los proveedores en Victoria.

“Traemos un problema severo y arrastrado por algunos años, en función  de que primero la inseguridad nos golpeó y luego la pandemia pues vino a darnos  un puntillazo mas, si se requiere que en la medida de lo posible la inversión pública que se haga se de en los contratos donde se pueda recuperar el dinero lo más pronto posible” resalto.

Refirió que la problemática en materia económica se da bajo declives muy concretos donde el inversionista o empresario tiene la necesidad de sobrevivir reinvirtiendo, situación que contrasta con la realidad cotidiana.

“Para poderle dar vuelta y reinvertir, si ustedes se dan cuenta, en Victoria hay  una escasa inversión pública y privada, adolecemos al día de hoy de ambas,  y creo que es importante que la poca que se haga se respete los plazos de pago”.

Pensado Robles fue reiterativo de la golpeada económica victorense, donde los empresarios solo  exigen tener las condiciones de trabajar, cumpliéndose los contextos naturales entre una parte y otra.

“Yo creo que como siempre se respete a quien trabajo,  un estado de derecho en función a lo que exige, que no haya diferencias para nadie, piso parejo para todos, los empresarios no necesitamos mucho solo que se nos respete; No se puede decir que únicamente es el gobierno el responsable, la inseguridad se dejó crecer desde hace dos décadas y eso se fue arraigando afortunadamente este problema si bien no está superado cien por ciento ya se nos puede permitir trabajar “exalto.