Morena aplicara “Ley de Austeridad en Tamaulipas”

13 octubre, 2021
Morena aplicara “Ley de Austeridad en Tamaulipas”
Úrsula Patricia Salazar Mojica Diputada Local en Tamaulipas de Morena.- Foto Mendoza.

  • Combatirá la corrupción y el derroche, servirá al pueblo y no a grupos de intereses económicos: Diputada

Ramón Mendoza S

Reportero

Diputados de Morena ya no permitirán que funcionarios públicos del estado y ayuntamientos viajen en avión a costa del erario público, pago de celulares, el parque aéreo solo tendrá uso para casos de emergencia y seguridad, desaparecerán los viáticos y seguro de gastos médicos entre otros aspectos.

La Ley de Austeridad Republicana será un instrumento jurídico para que el servicio público sea un acto de vocación de servicio y no un medio para enriquecerse. 

Úrsula Patricia Salazar Mojica dijo que en este mismo año, habrán de ser cancelados todos los gastos superfluos entre los funcionarios estatales y municipales.

Como ejemplo, ya no se permitirá viajar en avión a costa del erario público, la telefonía móvil será estará a cargo del servidor público, el uso de aeronaves propiedad del Gobierno del Estado se reduce únicamente a tareas de seguridad, protección civil y traslado de enfermos entre otros.

“Desaparecen boletos aéreos de primera clase,  la prohibición de seguros  de gastos médicos saliendo los pagos del erario público exceptuando únicamente a los elementos  de seguridad pública, la desaparición de bonos de marcha, que todas las unidades aéreas propiedad del GobTam se utilicen únicamente para trabajos de seguridad pública y protección civil y traslado de enfermos, quedara prohibido también la contratación de servicios de telefonía móvil entre otros varios apartados” detallo.

Y todos los sectores oficiales y públicos del estado y ayuntamientos tendrán que acogerse a la nueva Ley de Austeridad.

“Es un eje rector que viene desde nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el 2028 que el llego a la Presidencia de la Republica, es importante que en Tamaulipas comencemos a poner orden en el gasto público, el dinero de todos los tamaulipecos necesitamos transparentes y eficaces, es decir que todo recurso se  aplique como es correctamente” enfatizo.

A través de la Ley Federal de Austeridad Republicana se combatirá la corrupción dentro del servicio público, será en beneficio de la población y acabará con el despilfarro de recursos públicos, el derroche, los lujos y la prepotencia con la que muchos funcionarios se desempeñaron para enriquecerse a costa del pueblo.

“Y si hay manera de reducir un gasto nos va arrojar  un ahorro que tiene que darse al pueblo de Tamaulipas”.

Señaló que con la aprobación del dictamen se dará vida a la Ley de Austeridad Republicana, para obligar a los servidores públicos a apegarse a los principios de la ética pública.

Con esta ley indicó, se acabaron los privilegios y actos de corrupción de los servidores públicos, sin importar cargo o parentesco. “Todos, todas serán castigados y no se va a tolerar más la corrupción en el servicio público”, afirmó.

Destacó que la situación de pobreza en la que se encuentra el país, fue ocasionada en gran medida por el despilfarro del gasto público, por lo que la austeridad republicana de estado, “debe erigirse como un pilar fundamental para transitar hacia una sociedad más igualitaria y justa en beneficio de los que menos tienen”.

“Esta ley garantiza el cumplimiento de los principios constitucionales y legales que rigen el servicio público, en conjunto con la rendición de cuentas, y será un medio para continuar con el combate a la corrupción mediante el fortalecimiento de las instituciones democráticas”, concretó.