Protestan trabajadores de Pemex por desabasto de fármacos

14 octubre, 2021
Protestan trabajadores de Pemex por desabasto de fármacos

Ramón Mendoza S

Reportero

Alrededor de medio centenar de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), jubilados y en activo, se manifestaron este jueves en la entrada de la ex Agencia de Ventas del 23 y 24 Carrera Torres para denunciar el problema de desabasto de medicamentos, así como la tardía devolución del importe de las recetas que tienen que surtir en farmacias externas.

Juan Manuel Trejo Moreno Secretario de Previsión Social de la Sección 3 del Sindicato de Trabajadores de Pemex, informó que desde el mes de febrero de este año se ha presentado una deficiencia en el suministro de medicamentos, problema que se ha agudizado en el último mes.

“Mucha gente ha sido afectada, estamos exigiendo se cumpla el contrato colectivos de Trabajo, desde el mes de febrero a la fecha no tenemos medicamentos, queremos nos den solución definitiva ya no mas mejoralito2 expuso.

Explicó que esta situación ocasiona que el trabajador tenga que invertir tiempo y dinero. En el caso de los jubilados que son los que más utilizan el servicio médico es todavía más difícil porque tienen que erogar más recursos que en muchos casos es escaso.

“Nuestro sindicato cada semana está metiendo oficio y solicitudes y no hay respuesta, queremos que llegue al presidente de la república y al director de Pemex” acoto.

Por un espacio de tiempo los trabajadores se apostaron en la entrada de la paraestatal, en protesta por la falta de medicamentos para los derechohabientes.

“Somos mil 200 derechohabientes en Ciudad Victoria, aquí están familias, activos obreros, transitorios, de planta y jubilados, estamos trabajando bajo protesta y dejaremos colgada una manta”.

Pie de foto

Empleados de Pemex en esta capital se manifestaron frente a la planta del 23 y 24 Carrera Torres en protesta por la falta de medicamentos