Afectada zona rural de Ciudad Victoria por falta de médicos

18 octubre, 2021
Afectada zona rural de Ciudad Victoria por falta de médicos
Ludivina Cantú Orozco regidora presidenta de la comisión de competitividad rural del cabildo de Victoria. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Una vez que se inicie con la “nueva normalidad” en Tamaulipas, será necesario que autoridades de Salud destinen recursos y personal médico y de enfermería para mejorar la atención médica de la zona rural en Victoria, señaló la Regidora Ludivina Cantú Orozco.

La presidenta de la comisión de competitividad rural del cabildo de Victoria sostuvo las grandes carencias que hay en materia de atención en salud en las comunidades y ejidos de Victoria, situación que ha sido ignorada durante muchos años.

“Será necesario que se mejoren las clínicas y centros de salud en el sector rural, porque faltan médicos que atiendan a la gente”.

La Regidora del Cabido de Victoria, dijo que otro problema grave es que constantemente se presenta la falta de medicamentos, por lo que es un tema que se debe resolver con el apoyo de la Secretaría de Salud.

“Ya lo hemos comentado en diversas ocasiones, que en los centros de salud de los ejidos falta medicamento y médicos, porque los pocos que se tienen, no siempre se les encuentra, ya que no están todo el día”.

Mencionó que desde que inició su periodo como Regidora ha expresado la necesidad de que se prepare un proyecto para reactivar los dispensarios médicos en la zona rural de Victoria.

“Para que la gente del campo tenga atención médica más rápido y que tengan acceso a los primeros auxilios porque muchos cuando ocurre un accidente y son trasladados a Victoria y cuando llegan al hospital ya es tarde”.

Indicó que se requerirá una inversión fuerte de los tres órdenes de Gobierno para mejorar las condiciones de los centros de salud en comunidades y ejidos.

“Yo creo que es algo que se debe atender por los tres órdenes de Gobierno y entre todos aportar recursos para brindar una mejor atención a la gente”.