Detectan 80 «aviadores» en nómina de Dirección de Deportes del Ayuntamiento

18 octubre, 2021
Detectan 80 «aviadores» en nómina de Dirección de Deportes del Ayuntamiento
Carlos Pizaña Director de Deportes del ayuntamiento de Victoria. Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

La nueva administración municipal en Victoria, detecto a por lo menos 80 personas que cobraban un salario sin trabajar (Aviadores) mismos que han sido dados de baja y consignados ante la Contraloría Interna para lo subsecuente.

El titular del área, Carlos Pizaña señalo que bajo la denominación de personal  de contrato, es como se descubrieron a estas personas que no fueron ubicadas pero si recibían quincena tras quincena un salario y hasta compensación.

“Son por lo menos 80 personas que no las conocemos pero si cobraban un salario” asevero.

Aseguró que ahora se va reducir la nómina, “Va a ser diferente y van a estar bien supervisados porque hay áreas verdes que no tienen personal”, comentó el titular del área.

Sobre si presentarán una demanda o pedirán el reembolso de los recursos erogados para el pago de la supuesta nómina fantasma, al ser un delito el cobrar sin trabajar, Carlos Pizaña dijo que será la Contraloría Interna la que de secuencia de cada uno de los casos.

“Eso a mí ya no me compete; a mí nada más me pasaron la lista y checar el personal que estaba con nosotros”. Cuando se le preguntó si ya se había dado aviso a la Contraloría interna, detalló: “Sí, en eso estamos por eso usamos esta semana para hacer todo eso”.

En total son 136 personas y de ésas son como 80 personas las que hasta el momento no se encontraron, dijo el titular de Deportes, quien también descartó despidos injustificados:

“Por eso se citó a la gente, se investigó; yo fui a varias áreas y no están en sus áreas”.