No es obligatorio presentar 3de3; Contralor Municipal

18 octubre, 2021
No es obligatorio presentar 3de3; Contralor Municipal
Sergio Estrada Cobos contralor interno del ayuntamiento de Victoria. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Sergio Estrada Cobos contralor interno del ayuntamiento de Victoria  aclaro que no es obligatorio que todos los funcionarios municipales, síndicos, regidores y presidente municipal presenten su declaración tres de tres y mucho menos hacerlo público.

Dijo que solo se pedirá cuando desde la Ciudad de México así lo exija y lo establezca la ley sin decir a que autoridad se refiera.

“Si nos dan instrucción de México de que sea una obligación de todos los trabajadores si, la 3 de 3 es un documento cuando te obliga la ley , claro que moralmente si la vemos, pero solo se presentara cuando sea una instrucción de ley , no puedo decir que por mientras no, pero estamos esperando la instrucción” acoto.

La Ley General de Responsabilidades Administrativas (como se denominó a la legislación que resultó de esa iniciativa ciudadana) que se promulgó en Julio de 2016, constituyó un triunfo ciudadano para iniciar el combate a la corrupción, ya que en la misma se incorporaron instrumentos innovadores de prevención y control de la corrupción y de la rendición de cuentas: A eso se refiere a la declaración patrimonial, de intereses y la fiscal.

“Solo se presentara cuando la ley nos obligue hacerlo” reitero.

Mientras tanto, la contraloría municipal está solicitando para que en un término de 60 días todos los funcionarios municipales de nuevo ingreso presenten su declaración patrimonial.

“Si están siendo solicitadas, ya se hizo una circular a todos los trabajadores municipales síndicos regidores y el alcalde para que presenten durante el termino de 60  días su declaraciones patrimoniales que ya están llegando” asevero.