El gobierno federal impulsa pensión para adultos de 65 por veda electoral

Ramón Mendoza S

Reportero

La Secretaría de Bienestar, a través de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, que encabeza Rodolfo González Valderrama informó que en el registro de incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se entregará este beneficio a más 299 mil tamaulipecos, que este año aumentó a 3 mil 100 pesos bimestrales.

Y ante la aplicación de una “Veda electoral” el Gobierno Federal impulsa la inscripción de todos los adultos mayores o de 65 y más para evitar quedar fuera de estos beneficios sociales.

En conferencia de prensa, el delegado en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, hizo un llamado urgente a los adultos mayores que aún no han realizado su registro en el programa de pensiones 65 y más, ya que se acercan procesos electorales como la revocación de mandato en marzo próximo y el proceso para gobernador en el estado.

“Los adultos mayores de 65 a 67 años de edad   que todavía no se han registrado lo hagan, acudan con los servidores de la nacional en cada centros integradores de cada municipio para que a la brevedad posible, a fines de este mes si es posible puedan  inscribirse  a fin de que el año que entra puedan ser  recibir el beneficio y apoyo que ya está considerado por parte del Gobierno de la Republica” asevero.

Destaca que hasta el momento no hay confirmación de la suspensión, sin embargo, insta a los adultos mayores a inscribirse al programa para la pensión de 65 y más lo antes posible, ya que podrían suspenderse hasta junio del año siguiente. 

Dijo que el llamado se hace tomándose en cuenta que en Tamaulipas habrá  elecciones y por ende se  ajustaran al blindaje electoral que representa  la veda “La idea es que se acerquen y hagan su inscripción lo antes posible para que no nos alcance la veda electoral que habrá el próximo año, tomándose en cuentas que es un año electoral” insistió.

Asimismo, menciona que no será el único programa afectado si no que todos los programas tendrían esta restricción por la veda electoral, “estamos adelantándonos a un posible blindaje electoral” señala. 

Hasta el momento son 5 mil 500 adultos mayores sin registro en el programa 65 y más donde han beneficiado a más de 70 mil personas mayores y con el programa 68 y más han sido 223 mil derechohabientes. 

“Los adultos faltantes podrán acudir a los centros integradores su localidad o en su defecto servidores de la nación estarán acudiendo a los hogares, así como la página de Facebook “Delegación de programas para el desarrollo en Tamaulipas” y en el portal de la misma” sentencio.

Par ser inscrito se requiere la presentación de la “Identificación oficial como credencial de elector, pasaporte, cartilla, o carta de identidad, CURP, Acta de nacimiento (Legible), Comprobante de domicilio (No mayor a 6 meses)  y puede ser de teléfono, luz, agua o predial”