Proyecto de convertir la Estación de Ferrocarril a Museo es a largo plazo

20 octubre, 2021
Proyecto de convertir la  Estación de Ferrocarril a Museo es a largo plazo
El proyecto para convertir a la vieja Estación de Ferrocarril en Museo o Centro Histórico es a largo plazo ante los trámites burocráticos que se requieren realizar a nivel central sostuvo el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, César Alejandro Ramírez Maldonado. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

El proyecto para convertir a la vieja Estación de Ferrocarril en Museo o Centro Histórico es a largo plazo ante los trámites burocráticos que se requieren realizar a nivel central sostuvo el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, César Alejandro Ramírez Maldonado.

Dijo que no será rápido, se necesita hacer un procedimiento de adjudicación con instancias federales en el entendido que habrá de desarrollarse en próximo año.

“No será rápido, es un proyecto a largo plazo, hay que hacer trámites en la Ciudad de México y otras instancias” expreso.

El objetivo de este proyecto es revivir el histórico inmueble y convertirlo en un foro de expresión artística, por parte del Ayuntamiento de Victoria ya siendo propiedad de la comuna local.

“Este proyecto tiene que ser alineado, es decir debe tener una buena disposición del Gobierno federal, estatal y municipal; como se trabaja a nivel de ‘como datos’ y tiene que haber una responsiva y un compromiso de un proyecto sustentable”.

Ramírez Maldonado reconoció que un edificio, casa o inmueble que esté sola se convierte en espacio o nido de otro tipo de actividades “Un espacio con una herencia cultural tremenda y algo que representa el corazón de Victoria, porque con el tren llegó la modernidad y llegó el comercio, tenemos que recuperarla”.

En ese sentido, señaló que se tiene perfilado hacer una galería de pintura, un foro de presentación artística y con ello embellecer la plaza que está en el sector donde se ubica la antigua Estación del Tren.

“Estamos proyectando la estimación de costos, parte del armado del protocolo para llegar con las instancias que son necesarias, hay un Patronato, le estamos dando forma a un Patronato”.