Por Héctor Lozada Torres.

Para rendir culto a los muertos en una fecha tan importante como lo es el Día de todos los fieles difuntos, el Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte presentará el Festival de la Huesuda 2021, el que incluirá actividades de manera presencial y a través de las plataformas digitales.

En conferencia de prensa, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Guillermo Villasana Velázquez acompañado de la directora general de Cultura, Larisa López Carrillo informó que las actividades enmarcadas en el citado festival se realizarán a partir del 25 de octubre y hasta el 5 de noviembre

Es importante mencionar que los panteones abrirán sus puertas en un horario de 7:00 a 19:00 horas y el día 2 de noviembre, que es el día que se concentra una mayor cantidad de gente, el horario se extenderá hasta las 21:00 horas.

En las entradas de cada uno de los panteones municipales será habilitado un filtro sanitario para checar la temperatura corporal a los visitantes al panteón, se aplicará gel antibacterial, se verificará que todos los asistentes porten cubrebocas y se recomendará cumplir la sana distancia.

En la conferencia también estuvo presente Lupita Díaz, en representación de Irma Ledezma, del Museo Carlota K. Petrina de Brownsville, con quien se coordinarán actividades de trascendencia binacional, en esta fiesta mexicana llena de color, recuerdos, comida, dulces y antiguas tradiciones.

Larisa López Carrillo informó que Matamoros fue uno de los municipios ganadores de la convocatoria Apoyo a Festivales Artísticos y Culturales Profest 2021, logrando conseguir un apoyo del gobierno federal de 96 mil 100 pesos que permitirá beneficiar a 30 artistas locales que participarán en las actividades del Festival de la Huesuda 2021.

Serán 24 eventos artísticos y culturales que se presentarán en diferentes espacios públicos, principalmente en los panteones municipales de Matamoros y de Brownsville, Texas.

A la programación de estos eventos se suma: el Colegio de la Frontera Norte, la UTRGV, el Museo Carlota K. Petrina y el Instituto Roca.

Se invita al pueblo de Matamoros a  consultar las páginas oficiales del Gobierno de Matamoros para que disfruten del festival, que entre otras actividades presentará el tradicional Xantolo en el Fraccionamiento Palmares.

Por 200214

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *