Es responsabilidad ciudadana acudir a eventos masivos ante riesgo epidemiológico del Covid 19; Regidor

25 octubre, 2021
Es responsabilidad ciudadana acudir a eventos masivos ante riesgo epidemiológico del Covid 19; Regidor
Hugo Alberto Galván Ibarra regidor Presidente de la Comisión de Salud y Deportes del Cabildo de Victoria Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Aun y cuando el semáforo epidemiológico del Covid 19 permite la apertura casi total en bares, restaurantes y la realización de eventos con relativo número de asistentes como es el caso de Ferias Regionales y Conciertos, es responsabilidad de cada quien asistir con los riesgos que con ello conlleva sostuvo el regidor  Hugo Alberto Galván Ibarra.

El Presidente de la Comisión de Salud y Deportes del Cabildo de Victoria no opuso mayor comentario sobre el impacto que tendrá a corto tiempo, que con la concentración masiva de personas, el número de contagios Covid 19 se puede recrudecer.

“En el tema municipal pues hay que cuidarnos yo creo que es  a criterio de cada quien como padres de familia, tíos hermanos,  cuidarnos a nuestros niños y adultos mayores, lo mejor es quedarnos en casa y hacer lo que hacen ustedes solo salir a trabajar” comento.

Dijo que los cambios en el semáforo epidemiológico del Covid 19 son de estricta competencia del Consejo de Seguridad de Salud Pública del Gobierno del Estado. Y en ese contexto allá lo valoraran.

“En el caso de salud pública en el ramo municipal que nos corresponde a nosotros, es un tema local de los servicios básicos de la ciudad, parte de lo que tenemos  de trabajo es ser parte de un dispensario médico haciendo un extenso llamado a la ciudadanía para que donen medicamentos, hay mucho que caducan desde el hogar y estos pueden servir a la gente” subrayo.

El asambleísta local destaco que le corresponderá al ciudadano valorar si asiste o no a esta clase de espectáculos (Feria) u otra clase de eventos públicos ciudadanos la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas.

“Con todo respeto me voy apegar a los requisitos y normas que nos marca nuestro alcalde es un tema que le corresponde al estatal ello lo valoren” expreso.

“Me limito a dar un comentario  sobre este tema” acoto.