Hay 45 colonias irregulares en Victoria: Illoldi Reyes

25 octubre, 2021
Hay 45 colonias irregulares en Victoria: Illoldi Reyes
Luis Gerardo Illoldi Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del ayuntamiento de Victoria.- Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

La actual administración municipal en Victoria  ha detectado 45 asentamientos irregulares en diferentes sectores de la ciudad, algunos que será imposible de someter al orden público porque están asentados en zonas de alto riesgo o de protección ambiental  informó Gerardo Illoldi Reyes, Secretario de Desarrollo Urbano Medio Ambiente y Transporte.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que “Se actualiza constantemente el tema de asentamientos irregulares en la ciudad”.

Y lo que han hecho en estas primeras semanas de gobierno municipal es “Trabajar coordinadamente con otras dependencias como el INSUS para poder regularizar la situación de las familias y estamos en ese proceso”.

En ese sentido, señaló que en unas semanas se podrían tener noticias positivas, ya que se trabaja en la regularización de algunos sectores.

“Ahorita tenemos sorpresas para las siguientes semanas para las familias que están ahí en colonias como El Paraíso, la Tomás Yarrington, Betel, ahí tenemos algunas buenas noticias, estamos trabajando para que se regularicen”.

Acepto que no cuenta con la cifra exacta de familias que viven en estas 45 colonias irregulares peros e calcula haya al menos 400 por colonia o asentamiento.

Agregó que la principal  preocupación  es la seguridad de las familias y donde se está priorizando la seguridad  debido a alguna catástrofe como deslaves por tal motivo están viendo la reubicación de esas familias que viven en zonas de alto riesgo.