Regreso a clases presenciales en la UAT será en enero; Rector

25 octubre, 2021
Regreso a clases presenciales en la UAT será en enero; Rector

Ramón Mendoza S

Reportero

Si los indicadores de salud continúan siendo favorecidos con la baja de contagios del Covid 19, todo hace indicar que en enero del 2022 todos los maestros, alumnos y personal docente de la UAT habrán de regresar a clases presenciales adelanto el Rector José Andrés Suárez Fernández

“El ingreso de todos será en enero, no tengo la manera de saber si vamos a cuidarnos pero si seguimos con mascarillas vamos a mantenernos en verde  pero si nos  descuidamos pues vamos a volver restricciones con indicadores negativos y no estoy dispuesto arriesgar algún maestros y alumno” subrayo.

Mientras tanto, no regresarán a clases presenciales, salvo los alumnos de aquellas carreras que requieran realizar prácticas en talleres y laboratorios como ya se venía haciendo desde hace algunos meses.

“Las prácticas  profesionales de futuros egresados, los temas de presentación de exámenes, exámenes profesionales y las graduaciones por ese lado vamos a empezar si se da  será este ciclo escolar y la  proyección como se está planteando la situación es que finalicemos muy restringida y el próximo con clases presenciales todos los días” adelanto.

Agregó que están en proceso de elaborar un censo para conocer con exactitud la cantidad de alumnos que acudieron a vacunarse, aunque de entrada descartó que haya sido la totalidad.

“Regresaremos a clases presenciales cuando se garantice que los contagios han disminuido lo suficiente como para mantenernos en verde, que se complete la vacunación para todos los alumnos porque tenemos también preparatorianos a los que no se ha vacunado”, expuso.

En este sentido el Rector adelantó que el inicio será de una forma pausada, precisando que atenderán primero las prácticas académicas y profesionales, también los exámenes profesionales y las graduaciones.

“Sí sería hasta iniciando el próximo año cuando ingresarían todos los estudiantes de forma presencial, porque ya nos queda poco de este ciclo pues vienen las fechas de exámenes y enseguida el periodo vacacional de diciembre, por lo que al reanudar clases ya sería presencial”, apuntó.