Solicitan investigar a dos ex alcaldes y los que se acumulen

26 octubre, 2021
Solicitan investigar a dos ex alcaldes y los que se acumulen

ADRIANA LOZANO APLAUDE FIRMA DE DECRETO DEL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR

Desde la Cámara de Diputados; la Diputada Federal ADRIANA LOZANO se manifestó a favor de la publicación en el Diario Oficial de la Federación del acuerdo que instruyen diversas acciones a las dependencias federales sobre la importación definitiva de vehículos usados, conocidos como “autos chocolate”.

En conferencia de prensa acompañada por Diputados Federales de Morena; la tamaulipeca enfatizó la importancia de trabajar de manera conjunta en las reglas de operación con las que se concretaría dicho acuerdo; además; agradeció al Presidente López Obrador “por este acto de justicia social esperado por tantos años por los matamorenses”.

Al finalizar, la Legisladora Federal comentó que “en la pasada Legislatura trabajamos arduamente para poder lograr lo que hoy se ve reflejado a través de este decreto; entonces es motivo de orgullo”.

El Acuerdo beneficia a Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Baja California y Baja California Sur; asimismo; el dinero que se genere al regularizar estos autos se irá directo a pavimentación y bacheo de los municipios.

MAKI ES BIEN RECIBIDA EN RIO BRAVO, ES SU CASA

PORQUE SE SIENTE CERCA de los riobravenses.

ES ASI COMO visitó en días pasados el municipio llevando su conferencia denominada, “Creer en un Gobierno Responsable”.

En el salón presidente de la CANACO, la ex presidente municipal en dos periodos en la ciudad más importante del estado, Reynosa.

ASi como una mujer con experiencia en su paso por el cabildo, congreso de la unión y el senado de la República.

Le avalan la experiencia de una mujer que como servidora pública lo demostró desde la importante función como sub secretaria de salud federal impulsando proyectos importantes para el desarrollo y mejoramiento de la infraestructura de salud con más de 4,000 obras realizadas en su estancia en dicha dependencia.

MAKI ORTIZ arribó al salón donde el lleno era total de representantes de la sociedad civil en su mayoría.

Y al ingresar dijo ante medios de comunicación que la abordaron “Hay que ser valientes y hacer la cosas bien, cuando quitamos la corrupción, pudimos tener ingresos para eliminar la deuda pública que tenía décadas hipotecando el futuro de la administración de Reynosa, hoy no hay ni un solo peso de deuda en Reynosa y la ciudad avanzó a un lugar que nadie podría creer que llegaríamos”. Esta fue una de las políticas implementadas por su gobierno que resalta en toda la extensión de la palabra.

“Río Bravo es un municipio vital para la frontera y su carácter productivo es bastión agrícola y comercial de Tamaulipas”

“En Reynosa le pusimos un alto a la corrupción y con un Gobierno honesto pudimos tener más recursos para entregar becas, entregar apoyos a las familias y desarrollar una obra diaria para sacar adelante las colonias de la ciudad”.

Le acompañaron en el evento que selló la confianza y acercamiento con una mujer que no hay que quitarle la vista pues puede representar el gran proyecto para MORENA.

REITERANDO el respaldo y confianza ZENON MARTINEZ RICARDO de la UGOCM Rio Bravo (Unión General de Obreros y Campesinos de México).

Asi como ELIUD MALDONADO CERVANTES de la red de agrónomos democráticos y profesionales del campo del ejido de Santa Apolonia asi como el Lic. ADOLFO GARZA SALINAS de la Coordinadora nacional plan de Ayala (CNPA).

ING. RUBEN COVARRUBIAS RODRIGUEZ, dirigente del grupo “Unidos por Rio Bravo”; NALLELY CASTORENA MEDRANO, Secretaria general del COEP A. C. Rio Bravo; PROFR. ISAAC NAVARRO ALVARADO, Presidente del COEP A. C. de la Villa de Nuevo Progreso; ILIANA TAVAREZ LEAL, secretaria del consejo de UCEN, Unión de comerciantes y empresarios del Noreste delegación Rio Bravo; CARLOS HERIBRTO ESCOBAR HERNANDEZ, Dirigente del FAT, (Frente Amplio de Tamaulipas) delegación Rio Bravo.

Además del presidente de la CANACO Rio Bravo, Lic. RUBEN IVAN FUENTES; Por la Fundación “CS”, hizo uso de la palabra LUIS ROBERTO RIVAS como representantes y también asistieron RAMIRO QUIROGA MARTINEZ, dirigente de COEP Reynosa y OSCAR CASTILLO ZARAZUA, Presidente de la Presidente de la Asociación “Amigos en Acción por Río Bravo.

Entre otras organizaciones, asociaciones que recibieron a la doctora MAKI ORTIZ DOMINGUEZ que recorre el estado de Tamaulipas.

ESPERAN MUCHO DE LOS NUEVOS DIPUTADOS LOCALES PARA QUE PONGAN ORDEN

NO LE HAN SUBIDO AL TONO que se esperaba los diputados locales de MORENA en el congreso tamaulipeco.

MUCHO SE ESPERA DE ESTOS legisladores que llegaron con la confianza de la ciudadanía y por ello ya subieron a tribuna algunos de ellos para detallar cómo es posible que les hayan aprobado las cuentas públicas a personajes como XICOTENCATL GONZALEZ URESTI y CARLOS ULIVARRI LOPEZ que fueron de lo peorcito que han tenido como alcaldes de Ciudad Victoria y Rio Bravo.

Ambos dos, ya se encuentran en el equipo seguramente de uno de los fuertes prospectos a la gubernatura del estado de Tamaulipas por el PAN, el partido en el poder que deja poco que desear en estos momentos ante las calamidades como han dejado las arcas municipales.

En el caso de Ciudad Victoria pregúntenle a EDUARDO GATTAS y en el de Rio Bravo ahí tenemos a HECTOR VILLEGAS que seguramente en un momento dado solicitará se investigue para dar curso la autoridad correspondiente a las deficiencias en las arcas municipales de finanzas como dejaron el ayuntamiento.

EN el caso de la capital del estado debemos tomar en cuenta que el último año deberán aplicarle la posible investigación a la señora PILAR GOMEZ que fue jefe del ayuntamiento capital del estado en el último tramo por espacio de un año cuando tumbaron de la misma a XICO GONZALEZ URESTI de quien se esperaba mucho, pero salió de lo peor.

ES ASI COMO EN EL CASO DE Rio Bravo, CARLOS ULIVARRI creció en su economía formidablemente asegurándose como unas tres generaciones sin duda.

En el PAN queda su mala labor que será premiada posiblemente con una encomienda dentro del aparato gubernamental a lo que el LIC. MIGUEL ALMARAZ MALDONADO reclama lo que le corresponde sabiendo de la traición de que fue objeto por parte del edil del momento y con quien no contó aseguran en lo más mínimo además del divisionismo que se promovió en las estructuras de gobierno panista que no le pintaron y mucho menos allanaron el camino a la presidencia municipal para lograr el triunfo necesario.

SIENDO ASI como en el caso anterior diputados locales de MORENA ya han subido a tribuna el tema para que se les siga una investigación a los dos sujetos que no tuvieron vergüenza en llenarse las bolsas de sus bolsillos. Uno penosamente corrido de la silla municipal y otro que nos hizo creer que tirando la del anterior alcalde cambiaría la corrupción en que se la pasó el anterior alcalde priista que también el mismo ULIVARRI nunca investigó.

MUY DIFERENTE ES EN MATAMOROS

PORQUE fíjese amigo lector que, durante una gira de trabajo realizada por colonias populares, en las cuales entregó obras de pavimentación, el alcalde MARIO LOPEZ anunció que realiza gestiones en la Ciudad de México para solicitar que el 100 por ciento de los recursos que se obtengan por la legalización de autos en Matamoros, se destinen al municipio para continuar impulsando obras de pavimento y bacheo.

Al dirigirse a los vecinos de las colonias: Cabras Pintas, Cuatro Caminos y Ricardo Ramos, el Presidente Municipal Reelecto dijo que el decreto firmado por el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR beneficiará a miles de automovilistas que se trasladan a sus centros de empleos en vehículos que no están legalizados.

En los próximos días indicó, el Gobierno de México dará a conocer las reglas de operación para la legalización de las unidades de procedencia extranjera que circulan en 7 estados de la república, entre ellos, Tamaulipas.

Por este motivo dijo MARIO LOPEZ HERNANDEZ, ya estamos realizando gestiones para que los recursos que se obtengan por la legalización de los carros y camionetas que se legalicen en Matamoros, se queden en esta misma ciudad para seguir impulsando las obras de pavimentación y bacheo.

Recomendó a los propietarios de ese tipo de vehículos para que vayan integrando su expediente que deberá incluir el título de la unidad, el CURP, el INE, comprobante de domicilio y aquellos que establezcan los lineamientos que próximamente se darán a conocer.

En su visita a las colonias antes mencionadas el Presidente Municipal inauguró obras de pavimentación construidas con una inversión superior a los 6 millones de pesos.

RESPONDE OSEGUERA CON ACCIONES DE GOBIERNO

LOS HABITANTES DE MADERO, han recibido al nuevo gobierno municipal con ADRIAN OSEGUERA KERNION reelecto y Comprometido con la educación y el bienestar de niños, jóvenes, maestros y padres de familia.

SIENDO ASI COMO el alcalde ADRIAN OSEGUERA, dio arranque al programa de limpieza, fumigación y sanitización de escuelas públicas.

En este evento, estuvo acompañado por su equipo de las Direcciones de Municipio Saludable y Servicios Públicos, el Presidente Municipal encabezó el inicio de este programa en la Escuela Secundaria Técnica No. 3 “Ing. Luis Hidalgo y Castro”, donde se le hizo entrega de un reconocimiento por su característico respaldo al sector educativo.

Durante el acto protocolario, refirió el edil maderense que, con dicha labor, se garantizarán instalaciones más seguras para estudiantes de más de 90 escuelas, quienes una vez que la Secretaria de Salud federal y estatal lo indiquen, regresarán a clases presenciales.

En este contexto, extendió una felicitación a todas las maestras y maestros que hicieron frente a la pandemia, adaptándose a la impartición de clases a distancia: “Han hecho una extraordinaria labor con niños y jóvenes de Ciudad Madero. Son los héroes por enfrentar esta difícil situación y enseñar a nuestras niñas y niños a distancia”.

SE REUNE OVIDIO GARCIA CON LA PRENSA

EN REYNOSA, el diputado local por el distrito VI, OVIDIO GARCIA, se reunió con los representantes de los medios de comunicación con quienes comentó del trabajo que ha venido desarrollando.

Los demás diputados no se han reunido con los comunicadores.

El diputado local reynosense y ex regidor dio el inicio de una serie de encuentros con los medios de comunicación que estarán teniendo para informar de las actividades legislativas, gestiones y presentación de indicativas como la de echar abajo todos los acuerdos que son vergonzosos para los tamaulipecos como el que sacaron los diputados anteriores de la legislatura 64 de ponerle guarura a costas de los dineros de los tamaulipecos al gobernador y a funcionarios, así como hasta sus familiares.

OVIDIO GARCIA, diputado morenista dijo trabajar de la mano del grupo parlamentario de su partido donde están sentando reales y pondrán siempre las cosas en favor del pueblo tamaulipeco y nunca en contra de los beneficios que deben tener las mujeres, jóvenes y hombres de nuestro estado.

ASUME JUAN CARLOS ZERTUCHE DIRIGENCIA DEL MC

EL REYNOSENSE, JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, asumió la dirigencia del partido movimiento ciudadano de Tamaulipas.

OJALÁ renueve las dirigencias municipales como en el caso de Rio Bravo donde un tal DANIEL PALMILLAS ha intoxicado la organización política con malas acciones que han entorpecido al instituto político.

De esto un grupo de empresarios y comerciantes enrolados por este sujeto podrían decir mucho al respecto, mismos que le dieron la espalda cuando los engañó con falsas promesas de sus aspiraciones políticas en la elección pasada del 6 de junio.

PUES BIEN, JUAN CARLOS es un ex delegado de la secretaria de economía, ex candidato a diputado local y a la presidencia municipal asi como ex dirigente municipal del propio partido movimiento ciudadano en Reynosa.

ES EL MOMENTO para que renueve las políticas del trabajo de este instituto partidista si quiere crecer en el proceso que se avecina donde, aunque ARTURO DIEZ diga ser el aspirante formal del PMC, pudiera surgir otro elemento para buscar la candidatura a gobernador.

JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, recibió el respaldo del dirigente nacional DANTE DELGADO RANNAURO y del coordinador nacional CLEMENTE CASTAÑEDA en la confianza asumida de dirigir el comité estatal que por muchos años GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ detentó la posición.

DURO PAQUETE político tiene el reynosense al asumir el encargo de la dirección estatal del partido para recomponer lo que queda de este instituto.

PEDACERA o no, llega con grillas encontradas en algunas regiones del estado de Tamaulipas, pero su habilidad seguramente le permitirá sortear cada efecto político interno que se vaya presentando.

Por lo pronto, tendrá que ir a las elecciones del 2022 con un candidato que en realidad tenga el peso político para contender y no hacer un papel lamentable para asi acceder a la posibilidad en lo que sigue de ser un candidato a diputado local o federal en primera fila.

NUESTRA SOLIDARIDAD NUESTRA SOLIDARIDAD

Se nos adelantó en el camino de la vida una mujer de trabajo, dedicación a su familia y hogar, su sencillez siempre fue una virtud que le acompaño, descanse en paz DOÑA JOSE CRUZ BARRIENTOS, “Doña Jose” como siempre le dije cuando la veía y saludaba en su domicilio o en su recorrido por los pasillos de palacio municipal de Rio Bravo cuando fui integrante del cabildo municipal 2008-2010.

Para su familia, nuestra solidaridad, abrazo fraternal y deseo por una pronta resignación.

De igual manera, envio nuestra condolencia a la familia PADILLA ante el deceso de NOE PADILLA AGUIRRE, persona servicial, de trabajo y de gran empeño por sacar su familia adelante que se nos adelanta en el camino de la vida.

Deseando para sus hijos, familia nuestra solidaridad y abrazo fraterno ante tan lamentable perdida.

EN OTRO ESPACIO, quiero enviar mi felicitación por su cumpleaños este 19 de octubre a NANCY BOCANEGRA, DANIEL BETANCOURTH, CARLOS FERNANDEZ, HOMERO RICHARDSON, ERNESTO PERALTA, ELEAZAR CRUZ, STEVEN RAMOS, MARIELA PONCE Y NELSON OCHOA BECERRA.

ASI COMO ESTE dia 20 de octubre felicito a SERGIO BIBIAN HERNANDEZ, CARLOS CAMPOS, ENRIQUE SEPULVEDA MANDUJANO, OSVALDO BENAVIDES, DANIEL RUIZ, MILIXA FIGUEROA, TRINIDAD ABOYTES CANTU Y JUAN GOMEZ GARCIA.

TAMBIÉN ESTE 21 de octubre felicito por su cumpleaños a DAMIAN SIFUENTES, DALAIA CARRILLO, ERIC SORIA, LAURA FLORES, DIANA GONZALEZ DE LEON, RUBEN LOPEZ, ALBERTO VIVIAN, CARLOS CAMACHO, JULIA E. GARCIA y felicito a los pediatras en su dia nacional.

COMO ESTE 22 de octubre recuerdo el natalicio de nuestro primo hermano ING. FERNANDO GOMEZ VIVIAN que se nos adelantó en el camino de la vida, Como también mi felicitación es para WENDY GUERRA, GRICELDA GUERRA, ROBERTO SOLORIO, FRANCISCO DE LOS REYES, LUIS VALLE, ALEJANDRO COSTILLA, SERGIO OLVERA LABANZAT.

SIGUIENDO CON LOS FESTEJOS, saludo en su dia del médico a todos que tengan esta noble profesión este 23 de octubre como por su cumpleaños al Lic. LEONEL LOZANO, ANGIE CASTILLO, OVIDIO GUZMAN Y SERVANDO MARIN VAZQUEZ.

MI FELICITACION EN ESTE 24 de octubre para DANIEL CASTILLO FLORES, BIOLOGO RAMIRO CORTEZ BARRERA, Alcalde de Miguel Alemán; ABELINA LOZOYA, ISMAEL COLMENERO LUCIO, RAFAEL PACHECO MARTINEZ, ANTONIO GARCIA ROCHA, RICARDO HERNANDEZ Y EDGAR GARZA H.

Igualmente, este 25 de octubre Recuerdo en su primer aniversario luctuoso al amigo, columnista y periodista asi como excelente servidor público DON AGUSTIN GARCIA ARREDONDO, ex director de comunicación social del gobierno municipal de Nuevo Laredo en dos administraciones municipales.

Como también saludo y felicito a RAFAEL JIMENEZ PALOMO, IAN VAZQUEZ ENRIQUEZ, JOSE LUIS CHOLICO, OLIMPO BAEZ CEDILLO, ALICIA BARAJAS, MARIANO MONROY MONTEJANO Y ZARAGOZA RODRIGUEZ CEPEDA.

Y ESTE 26 de octubre mi felicitación es para CESAR RAMIREZ, FERNAN BARRERA HERRERA, CINTHIA MORENO GIL, ING. VICTOR ACOSTA, YAMIL AGUIÑAGA, JOSE LUIS MARIN (Q.E.P.D.); JOSE JULIAN BARRERA, JUAN JOSE RUVALCABA SANTOS, JOSE MADRIGAL Y MARCELA LUNA.

Y NOS VEREMOS.