Confirma empresario, construcción en Parque Industrial Nuevo Santander

11 octubre, 2021
Confirma empresario, construcción en Parque Industrial Nuevo Santander
Compra ilegal.

Ramón Mendoza S

Reportero

Reconoce el empresario Gasolinero Jorge Alejandro Gracia Riestra haber adquirido dos terrenos sobre las inmediaciones del Parque Industrial Nuevo Santander y en el mismo habrá de edificarse una nueva estación de servicio de Pemex y un magno paradero comercial.

En entrevista, señalo que para adquirir dichos predios, recibió el aval del Fideicomiso del Parque Industrial Nuevo Santander bajo ciertas reglas y condiciones de inversión y generación de empleos negando se trate de una invasión de un área verde.

Jorge Alejandro Gracia Riestra representan de las de las empresas Constructora Promotora e Inmobiliaria JG de S.A de CV., Servicio Trece Carrera S.a. De C.V. y  Gasolinera la Loma S.A de C.V.

“El área verde esta atrás de ese terreno,  si hay un área verde pero esta atrás de esos terrenos,  esa parte  yo los adquirí no del Gobierno  sino de un Fideicomiso o sea, a mí el gobierno no me vendió porque hay gente que me ha preguntado y repito a mí el Gobierno del Estado no me vendió” asevero.

Detalló que la operación inmobiliaria la hizo hace algún tiempo, no dio detalles de los montos, sin embargo admitió fue el Fideicomiso que es el propietario original del parque Industrial Nuevo Santander y no el Gobierno del Estado.

“El Fideicomiso es el propietario del parque Industrial Nuevo Santander, el que vende se llama Fideicomiso Nuevo Santander, ellos son los que venden y encargados de hacer los avalúos y ponerle condiciones a la venta, o sea, para que a ti te vendan un terreno del parque industrial  el Fideicomiso tienes que garantizar una inversión, garantizar cierta cantidad de empleos, o sea no es nada mas ya me vendió y a todo dar , no, no, no, hay un compromiso por escrito donde tú te comprometes a generar inversiones y empleos” resalto.

El proyecto de inversión, ya dio comienzo, se trata de una obra extensa, con espacios de descanso, de atención de servicios, farmacia,  incluye gasolinera, vulcanizadora y prestación de servicios turísticos en un tramo que conecta a ciudades  como Tampico, Soto La Marina, San Luis Potosí, Victoria y Monterrey Nuevo León.

“Es un parador turístico que voy hacer ahí, incluye una gasolinera,   un área de prestaciones de servicios que incluye una farmacia , una vulcanizadora que dará servicios al turismo y a la gente como ya vez que está pasando mucha gente para Tampico y diferentes partes , tratar de darles servicios  que también incluye combustible” expreso.

Gracia Riestra protegió la compra del inmueble bajo los términos que establece la ley  y reitero que estará asentada en ninguna área verde.

“Yo la realidad los nombres de los que integran el Fideicomiso Nuevo Santander, ahorita no lo tengo a la mano, eso lo adquirí hace tiempo,  no sabría decirte en cuanto porque son dos predios no solo es uno, uno es de una parte y otra de otra parte” revelo.