Diputadas “Chapulines” abaratan la política

12 octubre, 2021
Diputadas “Chapulines” abaratan la política
Alejandro Montoya Lozano ex candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Victoria. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Alejandro Montoya Lozano reaparece en el escenario público estatal, y lamenta la “Depreciación” que algunos actores políticos han mostrado a tan solo unos días de haberse comprometido con el electorado  y finalmente “Sucumbir” ante el interés público o privado de algunos cuantos.

El ex candidato a la alcaldía capitalina por el PRI, señalo concretamente a las diputadas Leticia Sánchez y Lidia Martínez, que fueron votadas por el pueblo bajo la tutela de la coalición PT-Morena y quienes minutos después de rendir protesta anunciaron que se unen a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

“Es lamentable observar cómo se han perdido los valores, la congruencia, la forma de hacer política y el Chapulineo ha ganado espacios al interés colectivo, privilegiando el interés personal, el poder por el poder y  enriquecerse de los puestos para presentar el patrimonio personal y no priorizar  el atender las necesidades sociales cuando días antes pidieron el voto de la gente” asevero.

Y es que independiente de que se trata de cualquier partido político, que en este caso sucedió  con Morena y PT, es necesario castigar el “Engaño” a quienes  fueron y les pidieron el voto para después cambiar sin explicación sustentada.

Propuso establecer un mecanismo que prohíba a los legisladores cambiar de grupo parlamentario, e incluso a gobernantes que van y piden el voto y después se transforman.

“Si se tiene que legislar al respecto, porque al final es un engaño al electorado, esta práctica es vista muchas veces como expresión de debilidad en los principios de las y los legisladores o como búsqueda de cargos políticos sin importar la ideología, sino sólo el poder por el poder” esgrimió.

Insistió que los ciudadanos castiguen  a los políticos chapulines no dándoles el voto, es la petición que organismos ciudadanos hacen a la población general, ante la falta de compromiso de algunos gobernantes de incumplir con la obligación que asumieron ante la ciudadanía.

Señaló que mientras se modifica la legislación electoral, para prohibir el «Chapulineo», es necesario que los ciudadanos apliquen en las urnas  un voto de castigo.