Oseguera no quita el dedo del renglón.

13 octubre, 2021

El alcalde Adrián Oseguera  sabe hacer uso del poder. Y como tal sigue enviando mensajes  hacia las alturas del obradorismo y más específicamente hacia los factores centrales de decisión de la 4T, el más reciente de ellos es ese primer lugar que le acaba de   otorgar la firma Mitofsky, como el  alcalde morenista mejor posicionado del país.  

 Con un 68.0  de calificación, AOK supera a la alcaldesa  María Aurelia Leal López de Guasave Sinaloa, y a Jonathan Avalos Rodríguez  de Madero Coahuila. 

  Es lógico suponer que con estas prendas en materia de buen gobierno y preferencias ciudadanas, el maderense Oseguera fortalezca sus aspiraciones a lanzarse al ruedo de la candidatura por el gobierno de Tamaulipas. 

 ¿Tendrá Adrián el carácter, la experiencia y la capacidad para emprender este proyecto?  Por lo pronto, entre las prioridades de su administración municipal  destacan las de  duplicar la actual oferta hotelera en la playa a través de la construcción de condominios que ya se ha puesto en marcha.  

  Señala también que no abrirá  totalmente el paseo de Miramar, pues no expondrá a la población tamaulipeca y al turismo de otras partes  del país. Por lo que prefiere mantener una apertura parcial,  manteniendo todavía ciertas restricciones.  

——LEAL AL PRESIDENTE AMLO Y CON CABEZA SOLO RELACION INSTITUCIONAL, DICE AOK- 

 Este miércoles,  Adrián Oseguera visitó esta capital y concedió una entrevista a conocido espacio informativo, en la cual  habló  sobre temas de actualidad política. Uno de estos ángulos  fue el de su relación con el Ejecutivo estatal García Cabeza de Vaca. AOK calificó de guerra sucia el hecho de que lo quieran vincular al Equipo cabecista del panismo texano. Y lo aclaró en  los siguientes términos: 

 “Un alcalde tiene que tener espacios de gestoría para poderle servir mejor a sus ciudadanos. El que no lo haga así estaría perdido, de ahí que en mi caso lo que estoy haciendo es mantener abiertos esos conductos de relación institucional con  la administración estatal. Eso es lo que estoy haciendo, como todos los demás alcaldes lo hacen. Lo demás, es guerra sucia”. 

 Minutos antes  había dicho que participa con el Presidente AMLO desde los orígenes de la 4T, y dijo que le tiene absoluta lealtad, asegurando también que AMLO no va a intervenir en la sucesión tamaulipeca y que se mantendrá al margen. Aunque todos sabemos que la decisión saldrá de Palacio Nacional. 

 De sus correligionarios morenistas que aspiran por igual a la gubernatura, manifestó que con todos se lleva bien. “Con todos me llevo bien. No soy de pleito”. 

 Dijo que en caso de que la interna de MORENA no lo favorezca se sumará a quien resulte el candidato, pero de ser él, entonces también pedirá lo mismo de sus compañeros que actualmente compiten por la candidatura. 

 Advirtió Oseguera que de  haber dedazo en la candidatura morenista a gobernador podría darse un fracaso. Y puso como ejemplo el caso de Nuevo León.  

  En este sentido dijo que si MORENA  se confía en el 2022, podría haber sorpresas. Y en ese sentido, recordó AOK que  uno de los errores  en los que se podría caer, es confiarse excesivamente en la marca MORENA, y  en colgarse de la imagen del Presidente. 

Cuando se le preguntó si los alcaldes morenistas en Tamaulipas buscan que salga de sus filas el próximo gobernador, AOK dijo que todos los alcaldes incluyendo a la ex alcaldesa Maki, son sus amigos. 

 “Ella, dijo refiriéndose a Maki, va a estar en Madero. Es mi amiga y nos llevamos muy bien”. 

—¿Como te llevas con el Truco Verastegui?, se le preguntó, y dijo que lo ha visto solamente en un par de ocasiones por cuestiones de protocolo y de coordinación institucional. 

—Podrás realizar tu un evento como el que va a organizar Verastegui este sábado en esta capital, para proyectar tus aspiraciones?, se le preguntó. Y dijo:  

—-No, yo soy muy prudente. 

En relación a la reciente renuncia de dos diputadas morenistas que se acaban de pasar a la bancada de PAN, Oseguera declinó abordar de manera amplia dicho asunto. Solo comentó que, desconoce las circunstancias en que lo hicieron y que sería cuestión de preguntarles, cuales fueron sus motivos personales. 

  Entre las actividades de su agenda, aquí en la capital del estado, Oseguera dijo que se reuniría con los diputados locales de la LXV legislatura, con cuya mayoría, dijo, tenemos grandes coincidencias.