Semáforo Covid es manejado a conveniencia: Sociedad de Padres de Familia

12 octubre, 2021
Semáforo Covid es manejado a conveniencia: Sociedad de Padres de Familia
Miguel Ángel Tovar Tapia representante de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia en Tamaulipas.- Foto Mendoza .

Ramón Mendoza S

Reportero

De acuerdo a lo establecido por  el representante de la Sociedad  Estatal de  Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia el Semáforo Epidemiológico del Covid 19 está siendo manejado de forma discrecional y con tintes políticos o sociales por parte del Comité de Salud de la SST.

El entrevistado critico  que la herramienta de esta autoridad  para gestionar la pandemia carece de una metodología clara, en la que lo político se ha impuesto a lo técnico y natural.

“Ya fuimos testigos de ese cambio de color en el semáforo allá por el mes de febrero de este año que de un día a otro cambio por una cuestión política,  hay una pérdida de confianza de  la sociedad con las autoridades de salud por el manejo a su conveniencia” acoto.

Dijo que en estos momentos, se aproxima un evento trascedente en Victoria y otras ciudades del estado, en el caso de esta capital lo bajan el semáforo a color amarillo cuando esta por poner en marcha la Feria Regional y Estatal.

Dijo que la SST y el Comité de Salud se resisten a dar a conocer los rangos de edad por contagios del Covid 19, también está el tema de la presión e insistencia de la SET por el regreso a clases presenciales.

“No hay que perder de vista  dos detalles, primero no se tiene una plataforma confiable o parámetro donde la SST determine el color del semáforo Covid 19 y por otro siempre queda ese espacio infinidad de  preguntas que ante la cercanía de un evento como la Feria Tam donde el punto de re unión hasta de 10  mil personas en un día, disminuye esa tendencia o estadística de contagios,  y la SET también quieren hacer creer que este tema se está superando poco a poco” exalto.

Se toman en cuenta, pareciera, temas políticos, sociales y económicos en lugar del factor primordial que es la salud, ya que no termina de quedar clara la congruencia de los colores en los diferentes momentos y municipios. Afirmó, además, habrá que poner mayor atención ante el acercamiento del inicio de las campañas.