En platicas Morena MC y PRI para posible alianza legislativa para el bien de los Tamaulipecos.

1 noviembre, 2021
En platicas Morena MC y PRI  para posible alianza legislativa para el bien de los Tamaulipecos.
Armando Zertuche S.

Ramón Mendoza S

Reportero

Armando Zertuche Zuani Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado confirmo pláticas con MC y PRI  para una posible alianza legislativa para el bien de los Tamaulipecos.

Dijo no poder asumir que hayan llegado a un acuerdo pero existe el interés de integrar un frente común que permita   contar con el apoyo y así tomar decisiones en conjunto para obtener una mayoría simple.

“Tenemos platicas, hay argumentos y razonamientos pero no puedo afirmar en la mesa que sean acuerdos, pero hay los  argumentos que ellos tendrán que meditar en función de sus intereses” acoto.

Indico que la apertura legislativa ha permitido trabajar con algunas coincidencias calificándolas como platicas legislativas muy positivas, en atención al desarrollo de todos los ciudadanos.

“Hemos estado trabajando muy de acuerdo con ellos en las reuniones de la Junta de Coordinación Política, quiero destacar que ha existido una relación propositiva (MC – PRI) y en ese sentido pues nos asiste la razón, ahora habría que ver la dinámica con la política interna allá adentro con los votos” expreso.

Por Movimiento Ciudadano (MC) se encuentra el diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez y por el PRI, esta quien encabeza la formula Edgardo Melhem Salinas actual dirigente estatal de este instituto político.