Investigan a cuatro notarios públicos por irregularidades

Ramón Mendoza S

Reportero

El gobierno del Estado sigue diversos procesos administrativos y disciplinarios en contra de algunos notarios públicos, por supuestas irregularidades con deficiencias en el servicio y la violación de la ley que los rige, informo Benito Pimentel Rivas.

El Director de Asuntos Notariales de la Secretaria General de Gobierno dijo que actualmente se han agregado  algunos expedientes de quejas recepcionadas contra cuatro oficinas notariales  donde se sigue diversos procesos administrativos y disciplinarios sin que hasta el momento se haya determinado alguna sanción.

“En el últimos mes hemos visitado cuatro oficinas notariales”.

Reconoció que hay algunas quejas en contra de notarios, pero no tienen registrados casos de corrupción.

“De igual manera se siguen recepcionando unas inconformidades de particulares que establecen que hay alguna dilación en la función  de algún notarios y nosotros como autoridades supervisoras en ese sentido acudimos al llamado para visitar a los notarios públicos y establecer cuáles son las circunstancias que  imperan que se han logrado destrabar para  en su momento cumplir con el requisito” preciso.

Indico que la supervisión de estas notarias y el seguimiento a las quejas presentadas en su contra, la Dirección de Asuntos Notariales mantiene vigente un programa interno de todas aquellas oficinas que por alguna causa, fallecimiento, permiso o apatía de sus notariales por enviar sus contenidos en tiempo y forma al archivo general de notariales.

“Efectivamente hemos  estamos haciendo acciones que vana  la recuperación de todos  los protocolos que en su momento tuvieron bajo  la fe de los notarios públicos que por diferentes causas entre ellas  la pandemia han fallecido, hemos visitado los distintos distritos en los cuales entablado comunicación  con familiares para ingresar al archivo general de notarios estos libros” preciso.

“Y con ello poder estar  culminando todos aquellos procesos que quedaron inconclusos por el fallecimiento de los notarios y poder generar esa certeza”

Pie de foto

Benito Pimentel Rivas Director de Asuntos Notariales de la Secretaria General de Gobierno de Tamaulipas

Foto Mendoza