Líder Informativo emitió ayer su última edición impresa

2 noviembre, 2021
Líder Informativo emitió ayer su última edición impresa

Por: Alberto Guerra Salazar.-

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— El periódico Líder Informativo de Nuevo Laredo nació un 15 de marzo de 2008 y ayer emitió su última edición, pues en adelante aparecerá solo en versión tecnológica, virtual, en redes sociales.

El Mañana de la señora Ninfa Deandar Martínez sobrevive a los embates concurrentes que hacen zozobrar a las empresas editoras, tales como el encarecimiento de los insumos, la disminución de publicidad, la fuga de lectores hacia chats, portales y otras plataformas de lectura instantánea.

Líder Informativo es propiedad de José Suárez López, ex presidente municipal de Nuevo Laredo y ex Secretario de Turismo, y duró 23 años en el mercado. Siempre es lamentable el cierre de una fuente de empleos.

El gobierno del Estado es el principal cliente comercial de las empresas editoras, y desde hace cinco años, a la llegada de Cabeza de Vaca al poder ejecutivo local, se cerró la llave de la publicidad a los medios.

En temas políticos, las casas encuestadoras siguen poniendo como número uno en el posicionamiento en el ánimo de los ciudadanos para la gubernatura, a Américo Villarreal Anaya, y en segundo lugar a Jesús Nader, del PAN.

En tanto que hacia el interior del PRI continúa el debate sobre si registran candidato propio o coaligarse con alguna otra organización política, preferentemente MORENA, por aparecer como el partido favorito.

En el PAN siguen abriéndole cancha a César Verástegui Ostos pues su candidatura parece estar amarrada y El Truco ya trae discurso de Gobernador.

Sin embargo, la moneda está en el aire pues otros importantes panistas continúan llamando poderosamente la atención, como Jesús Nader en el sur del Estado, con un activismo que no se puede desdeñar.

Chucho y su esposa Aída Féres de Nader encabezaron en Tampico la procesión náutica “Entre vivos y muertos” 2021, en el paseo de la Cortadura, en el marco de la celebración del Día de Muertos.

Alegró al primer matrimonio de Tampico, ver la enorme cantidad de matrimonios que atendió la invitación y participaron en esta fiesta tradicional, en ese punto tan importante del turismo jaibo.

Nader está dándole una nueva dimensión a Tampico en materia de infraestructura turística, que se ha convertido en un imán para congresos y convenciones, por la seguridad y desarrollo.

Retomamos temas políticos, para agregar que Armando Zertuche Zuani, Edgar Malhem Salinas y Gustavo Cárdenas Gutiérrez, están en vías de armar una alianza legislativa.

Representan respectivamente a MORENA, PRI y PAN, y el tema es coaligarse en algunos asuntos estratégicos, para impedir que la bancada del PAN consiga aprobar en el Congreso acuerdos que no son necesariamente en favor de la sociedad.

Gracias a esta estrategia de coalición, estos diputados echaron abajo la decisión de la mayoría panista, de darle vigilancia y protección policiaca vitalicia a Cabeza de Vaca, a su familia y a sus principales colaboradores.

También hicieron tronar el acuerdo de reelegir al Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, el forastero Irving Barrios Mojica, especialista en aprehensiones colectivas en caliente, que luego son canceladas.

Por cierto, Melhem Salinas se descartó como aspirante a candidato a Gobernador, lo que reduce la lista tricolor a solo dos, Ramiro Ramos Salinas y Enrique Cárdenas del Avellano. Más el tapado.

Por su parte, Alejandro Rojas Díaz Durán, pre-candidato de MORENA a Gobernador, denunció en redes sociales estar en peligro. El texto de su mensaje es el siguiente:

“El día de hoy (30 de octubre) unos sujetos estuvieron merodeando y vigilando el lugar donde vivo junto con mi familia. Como lo he dicho en varias ocasiones, he recibido amenazas de muerte y esta no es la primera vez que sucede algo sospechoso en mi hogar”.

En un segundo mensaje de la misma fecha, Rojas escribe: “le pido a las autoridades correspondientes que actúen en consecuencia y hagan lo necesario para proteger a mi familia”.

Nadie quiere que se repita aquella tragedia anunciada, de la señora Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, de San Fernando, que pidió el auxilio al gobierno del Estado pero no le mandaron ni siquiera a un velador, y ella fue asesinada a balazos en su casa, un 10 de mayo.

Por otra parte, el licenciado José Ramón Gómez Leal está confirmado como responsable de las estructuras de promoción y defensa del voto dentro de MORENA, de cara a la ratificación de mandato del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En la interpretación de los observadores, se trata de una campaña para conseguir que los mexicanos ratifiquen su apoyo a la gestión del primer mandatario de la nación, aunque aclaran que no la necesita porque Andrés Manuel mantiene un alto nivel de popularidad y aceptación.

En Nuevo Laredo, la presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal recibió la visita del secretario general del Partido Verde Mexicano, Manuel Muñoz Cano, que la felicitó por su buen arranque de gobierno.

Carmen Lilia aceptó el ofrecimiento de Muñoz Cano, de hacer equipo con el gobierno de Nuevo Laredo, para conseguir más rápido las metas de sentido social, en beneficio de las colonias y ejidos.

El líder del Partido Verde se congratuló del nuevo rumbo que la señora Cantúrosas Villarreal le está dando a Nuevo Laredo, convencido de que la transformación de la ciudad es para bien de sus habitantes.

Cumple años Mario Pool Solís, nuestro entrañable amigo de la década de los 70, cuando se desempeñaba como secretario particular del presidente municipal de Nuevo Laredo Carlos Enrique Cantú Rosas.

La mala noticia es que el diputado federal Gerardo Peña Flores se contagió de Covid-19.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com