Comisión de Transparencia exige hacer pública investigación contra “Xico”

3 noviembre, 2021
Comisión de Transparencia exige hacer pública investigación contra “Xico”
Horacio Reyna de la Garza Regidor Presidente de la Comisión de transparencia acceso a la información pública y estadística municipal del cabildo de Victoria. Foto Mendoza.

Así como los resultados de la Auditoria Interna

 emprendida por la actual administración

Ramón Mendoza S

Reportero

La Comisión de transparencia acceso a la información pública y estadística municipal del cabildo de Victoria se manifiesta en favor de abrir a la opinión pública el resultado del arqueo y auditoría practicada al ayuntamiento local sobre todo la de octubre del 2028 a 2020 por el ex edil Xicoténcatl González Uresti.

Horacio Reyna de la Garza regidor presidente de la citada comisión asambleísta dijo que estarán muy pendientes de que este proceso sea abierto, con el tiempo de dilación que permita el caso, pero enfático en que todos conozcan los excesos y arbitrariedades que se cometieron por este ex  alcalde capitalino.

“Fuimos muy insesivos en su momento de los errores cometidos en el gasto, y yo creo que todos debemos ver el resultado de esa auditoría interna, yo estoy seguro que el tiempo lo dicte, solo hay que ser un poco pacientes con resultados propios y no puede ser de otra manera” subrayo.

Mostro extrañeza del porque la actual administración municipal se reserva dar información sobre el caso “Xico” sobre todo de quien practica dicha auditoria, confiando rectifiquen su procedencia.

“La reserva ellos la están dictando y me llama mucho la atención  espero que rectifiquen cuando en estos momentos se guardan dar detalles de quien practica esa auditoria” afirmo.

Reyna de la Garza dijo que en pláticas con el presidente municipal, les ha garantizado apertura y transparencia del caso “Yo como presidente de la comisión de transparencia y lo he platicado con el propio Presidente Municipal Eduardo Abraham, Gattás Báez y creo que esta en ese sentido y es lo que me ha comentado de  transparentar todo lo que resulte de esa investigación y auditoria que están realizando, se tiene que explicar a la gente de todas las irregularidades cometidas en la administración de Xicoténcatl González Uresti” enfatizo.

Incluso el edil lo hizo pública en una de sus conferencias mañaneras “Tienen que abrirlo (Auditoria) ustedes se lo preguntaron al alcalde cuando dijo yo voy a transparentar todo lo que resulte de la auditoria puesta en marcha, es importante que así sea y no de otra manera,  he sido claro y enfático en tomar cartas en el asunto y si esto no termine en nada daña la legitimidad de la actual administración municipal”.