Investigan contubernio entre despachos de abogados y funcionarios municipales

3 noviembre, 2021
Investigan contubernio entre despachos de abogados y funcionarios municipales
Eduardo Gattás Báez Presidente Municipal de Ciudad Victoria. Foto Mendoza.
  • Para ganar demandas laborales sin siquiera contestarlas, en juego 120 mdp.

Ramón Mendoza S

Reportero

Autoridades municipales investigan la presunta complicidad entre despachos de abogados y ex titulares de las áreas jurídicas de entes municipales como la Comapa Victoria para ganar laudos tomándose en cuenta que en muchos de los casos ni siquiera se dieron a la tarea de contestar las demandas.

El Presidente Municipal de Victoria Eduardo Gattás Báez insistió que se va a poner en claro en qué términos se dieron  las denuncias presentadas en las administraciones pasadas esto debido a que muchos fallos  tan siquiera se objetaron y se perdieron. 

Y es que los juicios laborales en su mayoría por despido injustificado  no se hubiera podido cometer sin la complicidad de ex funcionarios municipales, por ello deben ser investigados y llamados a comparecer ante los órganos de control interno correspondientes.

“Vamos a dejar un precedente de que no vuelva a pasar eso ya que se predispone un contubernio entre el abogado defensor del trabajador y confabulación con el área jurídica, sobre todo en la Comapa” advirtió.

El edil municipal admitió que posiblemente existan problemas para los funcionarios públicos municipales que estaban encargados de la defensa aunque esto se hará publica cuando termine la auditoria interna que dio inicio desde el primer minuto que arranco esta administración municipal el pasado primero de octubre.

“No quiero culpar a nadie ni quiero decir nada más de lo que arroje la investigación o auditoria interna, recuerden que tenemos 60 días para ello” expreso.

La Comapa Victoria enfrenta por laudos en contra una indemnización  tan solo a un solo despacho de abogados, asciende  a más de 100 millones pero la deuda real es casi los 400 millones de pesos. 

Sobre el caso del ex alcalde Xicoténcatl González, el Alcalde Lalo Gattás fue muy enfático que él tendrá siempre a la ciudadanía informada a su debido tiempo ya que la investigación esté más avanzada y con las pruebas necesarias y de encontrar algún delito se dará a conocer a las autoridades correspondientes para poder tener bien armada la investigación.