Moverán oficinas de cabildo, ubicadas en casa “Arreola”

3 noviembre, 2021
Moverán oficinas de  cabildo, ubicadas en casa “Arreola”
Daniel Eugenio Fuentes Navarro Oficial Mayor del ayuntamiento de Victoria Foto Mendoza.

Se pagan 90 mil pesos mensuales y buscan un ahorro del 40 por ciento 

Ramón Mendoza S

Reportero

Llevando el consenso de los síndicos y regidores, el ayuntamiento de Victoria analiza el cambio de sede de las oficinas del cabildo cuyo inmueble cuesta al erario público municipal una renta mensual de 90 mil pesos, informo el oficial mayor Daniel Eugenio Fuentes Navarro.

Dicho inmueble es parte de los bienes familiares de una regidora y aunque no es premura por llevar a cabo dicha permuta, es interés municipal reducir los costos en materia de renta de inmuebles que en su totalidad suman casi el medio millón de pesos mensuales.

“Si lo sabemos que es propiedad del esposo de una regidora,  la realidad es un procedimiento  que se hace para el tema de las  rentas, se hace vía de compras o de arrendamiento en este caso y todo mundo  se apega a un proceso transparente, que si es o no, es algo que ya  estaba ahí instaladas las oficinas de cabildo , por cuestiones  políticas no quisimos moverlos a ellos primero , hay que consensarlo  y en su momento  encontrar un mejor lugar que no nos aumente el costo, actualmente se pagan 90 mil pesos mensuales ” adelanto.

Indico que desde el mes de octubre se decidió llevar acabo un adelgazamiento de los recursos en materia de renta de inmuebles y en ese contexto han comenzado a trabajar.

“Cuando llegamos el primero de octubre nos encontramos con que teníamos casi medio millones de pesos de gastos por rentas, en espacios que estaban distribuidas en diversas partes de la ciudad con oficinas que ocupaban jefaturas de departamentos que no tenían  razón de ser, y lo que hicimos es darles funcionalidad y traer a Palacio Municipal las áreas de contacto al público” asevero.

Y con la concentración de esas áreas a Palacio Municipal, pretenden ahorrar unos 200 mil pesos mensuales.

Analizan cambiar oficinas de los síndicos y regidores que actualmente despachan sobre la calle 17 Juárez e Hidalgo en la conocida casa “Arreola”
Foto Mendoza. 

“Enviar fuera a oficinas de tipo de planeación, o el caso  de  los regidores que está cerca y no requiere el día a día, primero para cumplir con dos funciones  de bajar rentas para un ahorro delo 40 por ciento ( 200 mil pesos) y acomodar que sean áreas más funcionales” subrayo.

Este ahorro, aun si decidor el cambio de las oficinas de cabildo, que tentativamente el tema será tratado al finalizar el año.

“Estamos en posible análisis, no es seguro que lo hagamos de aquí a diciembre, queremos primero posicionar  el resto de áreas y luego veremos el tema  con el consenso de los integrantes del cabildo no solo es tema de la Oficialía Mayor sino de los propios síndicos y regidores” expreso.

“Aloja a muchos departamentos en esa área, entonces esa es la viabilidad, que comento  no es de hacerlo de un día o mes para otro (permuta)  estamos ante esa situación,  primero hay que ver lo de la presidencia municipal y después el tema de las oficinas de cabildo” exalto.