Rebasa los 20 mil visitantes a panteones del municipio

3 noviembre, 2021
Rebasa los 20 mil visitantes a panteones del municipio
Mario Alberto Chávez Herrera regidor presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Panteones del Cabildo de Victoria. Foto Mendoza.
  • Saldo blanco en operativo de Día de Muertos

Ramón Mendoza S

Reportero

La Comisión de Asentamientos Humanos y Panteones del Cabildo de Victoria reporta una afluencia de visitantes a los panteones municipales de Victoria superior a las 20 mil personas que de forma ordenada y respetando los protocolos de salud han hecho posible que el operativo de seguridad, auxilio y tránsito por el Día de los Santos Difuntos ofrezca un saldo blanco.

El regidor presidente de la citada comisión asambleísta Mario Alberto Chávez Herrera dijo que los 3 panteones municipales de Victoria; Panteón del Cero Morelos, Panteón de la Cruz y Panteón de la Libertad, registraron una importante afluencia.

“Soy cerca de diez mil personas las que han visitado los panteones municipales y al final de la jornada habrá de llegar a las 20 mil visitantes a los camposantos locales” expreso.

Dijo que se cumplió con el protocolo de salud que solo permitía la asistencia hasta del 75 por ciento de capacidad y en la que afortunadamente hubo orden y comprensión por parte de la población.

“El de la Libertad se encuentra cerrado, ahí ha suido poca la afluencia, lo estamos  midiendo a través de los carros para saber cuándo se llega al límite del 75 por ciento que es lo permitido con el apoyo de tránsito local , la gente ha sido muy respetuosa y son breves sus visitas” acoto.

Dijo que el operativo impuesto con el apoyo de la Policía Estatal, de Protección Civil y Transito permitido llevar un orden y aunque el puente  de descanso termino este miércoles, el operativo será permanente hasta lo que resta de la semana, destacando el reparto de gel antibacterial y la entrega de más de dos mil cubrebocas en cada uno de los filtros sanitisantes instalados en cada panteón.

“Las personas que no cubran cubrebocas no se les permite la entrada a los panteones, estamos coordinados con protección civil, tránsito y policía estatal, no hay reportes de emergencia, hay personas que van a seguir visitando a sus deudos al paso de los días de descanso y el operativo sigue” subrayo.