Seduma clausura construcción de gasolinera en el Parque Industrial Nuevo Santander

4 noviembre, 2021
Seduma clausura construcción de gasolinera en el Parque Industrial Nuevo Santander
Suspende Seduma construcción de gasolinera en Ciudad Victoria, debido a que no se contaba con el dictamen de impacto urbano que exige la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano vigente para el Estado de Tamaulipas. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Por no contar con el dictamen de impacto urbano que existe la Ley de Asentamientos Humanos, la Secretaria de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado (Seduma) procedió a la clausura de los trabajos de construcción  del proyecto de instalación de una gasolinera con paradero comercial en el Parque Industrial Nuevo Santander.

De acuerdo al reporte oficial se establece la colocación de sellos de suspensión en el predio de la empresa Servicio Trece y Carrera S.A. de C.V ubicado en el libramiento Naciones Unidas en cuyo lote se venían realizando diversas actividades al margen de dicha ley a la altura de la estatua el “Cuerudo” de esta capital y cuyo representante legal es Jorge Alejandro Gracia Riestra.

El terreno que originalmente era catalogado como área verde del recinto industrial,  tiene una superficie aproximada de 23 mil metros cuadrados y un costo de mercado de 70 millones de pesos.

Durante la noche del miércoles personal de la Seduma informó que la obra fue suspendida, por no contar con el dictamen de impacto urbano que exige la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano vigente.

Y desde este jueves, obreros procedieron a  retirar la maquinaria donde se pretende construir una Estación de Servicio de Pemex, locales comerciales, cafetería, vulcanizadora y área de descanso para los viajantes.

Ya desde hace algunas semanas, el periódico el Mercurio había puesto de manifiesto la serie de irregularidades que priva en dicha obra, que hoy se ponen  de manifiesto cuando la autoridad estatal procedió a la suspensión de los trabajos.

De acuerdo a documentos oficiales, el predio pasó de forma irregular a manos del ex Agente de Ventas hoy Terminal de Almacenamiento y Reparto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Jorge Alejandro Gracia Riestra.

La propiedad, construida originalmente por el entonces gobernador Américo Villarreal Guerra, y perteneciente aún al Gobierno del Estado  pasó a manos de la Constructora Promotora e Inmobiliaria JG, S.A de C.V., empresa propiedad de Gracia Riestra quien es dueño de 5 gasolineras.