La SE podría cancelar de forma definitiva construcción de Gasolinera sobre el Parque Industrial Nuevo Santander

7 noviembre, 2021
La SE podría cancelar de forma definitiva construcción de Gasolinera sobre el Parque Industrial Nuevo Santander
El proyecto de construcción de una gasolinera con paradero comercial sobre las inmediaciones del Parque Industrial Nuevo Santander de Ciudad Victoria tiene vigente la cláusula de rescisión y puede ser rescindido si su propietario no cumple en tiempo y forma con lo pactado. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

El proyecto de construcción de una gasolinera con paradero comercial sobre las inmediaciones del Parque Industrial Nuevo Santander de Ciudad Victoria tiene vigente la cláusula de rescisión y está condicionado por el Comité Técnico del Fideicomiso a una inversión superior a los 8 millones de pesos y un tiempo determinado para  culminación de obra.

Alejandro Huerta Director Jurídico y de Acceso a la Información Pública de la  Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Tamaulipas detallo que  el 24 de noviembre del 2009 el cabildo de Victoria en turno  emitió un dictamen en el cual se cambió el uso de suelo  de los lotes referidos dentro de la zona industrial del Parque Nuevo Santander.

El lote uno y dos de la manzana A  fueron parte de la transmisión de propiedad y no están  en una área verde; O sea se readecuaron áreas verdes y de equipamiento, y el acuerdo de venta del Comité Técnico  fue en el 2019 a favor de la empresa Servicio Trece Carrera, S.A. de C.V cuyo representante es Jorge Alejandro Gracia Riestra, por un monto 388.05 pesos por metro cuadrado  incrementándosele un valor del 5 por ciento ascendiendo la cantidad final de dos millones 997 mil 750 pesos por una superficie de 7 mil 357.64 metros cuadrados.

“En el  contrato se establecen los plazos (finiquitar la obra) todavía no se libera la trasmisión de la propiedad y se busca que cumplan ciertos propósitos de inversión (8 mdp)  y se incentive el desarrollo económico, se eleve la competitividad de la región, que haya proveeduría, gente participando en los comercios y genere empleos “preciso.

El funcionario estatal dejo en claro, que a esta autoridad no le compete investigar el origen de los recursos de inversión, aunque si están atentos a que se cumplan los plazos de transformación.

“Sobre el  origen de los recursos de inversión, es el notario público que da fe de los hechos y quien aplica la Ley sobre lavado de dinero, para que esos recursos provengan de una actividad lícita, nosotros nos mantenemos al margen de eso” subrayo.

E insistió que la trasmisión final del predio esta condicionada “Para la instalación de una gasolinera y aparte la construcción de locales comerciales, la trasmisión aún no se hace, hay un contrato con reserva de dominio porque estamos en espera de que cumpla con los compromisos de inversión ( 8 mdp)  que es una importante cantidad de dinero y en caso de que no sea así se puede rescindir el contrato, aun y cuando se haya pagado el monto total del predio ( 2 millones 997 mil 750 pesos ) que fue en una sola exhibición en esa fecha” preciso.

Actualmente la obra esta clausurada por la Seduma y el Fideicomiso fue creado  para apoyar al sector industrial, comercial y de servicios, en esto último cabe cualquier tipo de comercio, pero selectivo en cuanto al tipo.