Morena convoca a una «alianza popular» para ratificar a AMLO

7 noviembre, 2021
Morena convoca a una «alianza popular» para ratificar a AMLO
Hortensia Sánchez Galván Secretaria de Arte y Cultura del CEN de Morena. Foto Mendoza.
  • Hortensia Sánchez Galván emisaria nacional, destaca activismo de JR, Rodolfo González Balderrama y Américo Villarreal Anaya 

Ramón Mendoza S

Reportero

Hortensia Sánchez Galván Secretaria de Arte y Cultura del CEN de Morena visito esta capital y convocó a una “alianza popular para continuar la transformación de México” con la ratificación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, y evitar así el regreso del “viejo” régimen.

Dicho ejercicio habrá de llevarse a cabo en marzo próximo y en el mismo se busca consolidar las políticas públicos que el régimen federal sigue impulsando en cada entidad federativa.

“La ratificación de nuestro presidente es esencial, para que este proceso que llevara el INE sea un ejemplo democrático y una enseñanza para que el pueblo de evaluar y juzgar a nuestros funcionarios públicos en una democracia participativa” comento.

La emisaria nacional sostuvo que Morena “Tiene que ir otra vez a buscar a la gente, a volver a hacer, a reforzar esta alianza que tiene con la mayoría del pueblo de México, porque queremos ganar la revocación de mandato, es nuestra prioridad; entonces, hay que convocar a la gente que votó en 2018 a que ratifique esta confianza en 2022”.

Refirió que es necesario que si un gobernante no cumple con las expectativas de todos los mexicanos, que sea el mismo pueblo decida su futuro.

“En este momento AMLO sigue teniendo  arriba del 70 por ciento de todos los mexicanos, todos los compromisos ha cumplido a pesar de los ataques mediáticos y que han querido denostar y función pública con el lema de primero los pobres y erradicar la corrupción” acoto.

Como partido, les corresponde difundir los logros alcanzados por López Obrador como mandatario nacional, para contrarrestar la campaña permanente en su contra orquestada “por el viejo régimen”.

Sobre el panorama política que vive el país, y en donde en seis estados de la república habrá votaciones para elegir gobernador incluido Tamaulipas sostuvo “Morena está muy bien posicionado gracias al trabajo del presidente de la república y aquí en Tamaulipas que les puedo decir que tenemos buenos prospectos,  ahí está Américo Villarreal Guerra, Rodolfo González Balderrama o JR, y quien quede va a tener todo el apoyo de la gente y del partido “resalto.