Pide el Presidente a morenistas que se dejen de pleitos.

7 noviembre, 2021

 Hace cosa de dos días, desde la CDMX, el Presidente Andrés Manuel  López Obrador le pidió a los grupos parcelarios que constituyen el partido  MORENA, que se dejen de pleitos. 

 Las declaraciones de AMLO se produjeron en el marco de los ataques intestinos que se han estado dando entre la corriente de los pragmáticos y la de los puros,  en esta última se ubica a la jefa de gobierno  Claudia Sheinbaum, mientras que en  el ala pragmatista, se identifican a grupos como los monrealistas y al mismísimo canciller Marcelo Ebrard. Todo lo anterior, claro está, se produce cuando todavía falta un buen tramo, para que se cumplan los plazos de  la candidatura a la Presidencia.  

 Aquí en Tamaulipas, la batalla interna por la gubernatura sube de tono y  las patadas por abajo de la mesa  están a  orden del día. Pero Todos los participantes aguantan vara, y pareciera que han decidido llevársela así,  hasta el día en que el CEN morenista lance la convocatoria, y a partir de ahí se sabrá quien o quienes son los que se registran. 

 Mientras tanto será interesante saber hasta donde los grupos del morenismo tamaulipeco le harán caso a su máximo líder político, en el sentido de dejarse de golpeteos internos, y aplicarse a temas torales, como lo es el apoyo que AMLO requiere  de su partido, para sacar adelante la reforma energética. 

 En nuestro estado, a unos cuantos días de publicarse la convocatoria que determinara las reglas del juego, para decidir al candidato a gobernador por la marca guinda, los grupos morenistas parecieran no escuchar  a nadie, enfrascados en la disputa por el poder. 

Justo por esa razón, nos preguntamos si  los morenistas más encumbrados, en el  fragor de la batalla, tendrán oídos para escuchar los recientes exhortos del Presidente.  

 Y Lo que es más importante: 

  ¿Le harán caso? 

—–ZAFRA INFORMATIVA—ZAFRA INFORMATIVA—————– 

Mientras tanto en el sur de Tamaulipas, el alcalde panista Jesús Nader Nazrrallah, aprovechó  un evento masivo de cerca de medio millón  de militantes, para auto destaparse como candidato azul a la gubernatura. 

 Chucho anunció que esperará  la publicación de la convocatoria de su partido  para presentar formalmente su registro. Dijo que cuenta con la capacidad, la experiencia y el entusiasmo para  repetir en todo el estado, los logros que hasta ahora se han obtenido en el ayuntamiento de Tampico. 

  “Estoy listo para abanderar al PAN en el próximo proceso electoral por la gubernatura”, manifestó el alcalde porteño, y agregó: “Les quiero comunicar que sí vamos a participar; que  sí queremos participar y vamos a participar. Nos sentimos  con la capacidad, la experiencia y algo mucho más importante: la fuerza para llegar a todos los rincones de Tamaulipas”, dijo Chucho. 

 Nader destacó algunos de los triunfos más relevantes del PAN tamaulipeco en la región del sur. “Tampico, destacó, fue la única ciudad que se llevó en este distrito, el carro completo con Nora  Gómez, Mon Maron y Rosa González, y por ello somos ejemplo en todo Tamaulipas, porque los tampiqueños somos gente orgullosa y con sentido de pertenencia”, concluyó. 

 Al mismo tiempo,  el ingeniero Cesar Augusto Verastegui Ostos, arribó a la ciudad de Río Bravo y en un evento mutitudinario recibió el apoyo de miles de personas que le expresaron su respaldo para que abandere las demandas de los riobravenses en la próxima elección por la gubernatura. 

 Este domingo, el Truco estuvo en el municipio de Altamira, donde recibió el reconocimiento de más de 10 mil altamirenses.  Este lunes, la gira del movimiento Todos por Tamaulipas  seguirá en las ciudades del sur, y habrá de continuar por las ciudades de la frontera. 

 La interna en Acción Nacional  adquiere un ritmo muy interesante, y en este caso específico, el Secretario General de Gobierno viene apretando el paso, demostrando que no solamente en  su zona de confort  (Xicoténcatl), puede lograr el éxito, sino que  también es capaz de cantar en otros gallineros. 

 El “gallo” panista de la huasteca , está haciendo un buen papel, demostrando que atrás de sus aspiraciones hay amarres y una excelente organización.