Alcalde Eduardo Gattás Báez gestiona apoyo federal para Victoria

8 noviembre, 2021
Alcalde Eduardo Gattás Báez gestiona apoyo federal para Victoria
Es en la Secretaria Técnica del ayuntamiento local a cargo de Norma Paola Mata Esparza donde se integra los múltiples proyectos de desarrollo para Victoria que el alcalde Eduardo Gattás Báez está impulsando desde la ciudad de México. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

A través de la Secretaria Técnica y la atención personalizada del alcalde Eduardo Gattás Báez, el ayuntamiento de Victoria presentara ante la cámara de senadores, diputados y secretarias de la federación en la Ciudad de México un legajo de varios proyectos de desarrollo para Ciudad Victoria.

Norma Paola Mata Esparza Secretaría Técnica es la responsable de integrar las carpetas que impulsaran acciones de gobierno, que de aprobarse en la capital del país, servirán para cambiar el rostro de esta capital.

“Son proyectos que aún no se puede  adelantar detalles para no alentar falsas esperanzas lo que si  es que son muchos, unos van a entrar y otros no,  pidiendo en todas las delegaciones, rubros y áreas federales, e inclusive en Sedatu pero hay factores externos pero eso si se van a llevar muchas carpetas” resalto.

Y para concretar acuerdos a nivel nacional que se traduzcan en inversión y asignación de recursos para la capital de Tamaulipas, se han vuelto muy regulares los traslados a la capital del país en donde se expone proyectos ante las diversas dependencias federales dichas necesidades.

“En las reuniones  en la Ciudad de México se toca para los proyectos de desarrollo de esta capital, tenemos un gran desabasto como todos ustedes saben y en ese sentido estamos para que nos ayuden y  en esta semana nos enfocamos en el congreso del estado para  trabajar con el proyecto del Fondo de Capitalidad”. 

Entre ellos, los proyectos de mejoramiento de servicios públicos, urbanización y agua potable para los que se requiere una gran asignación de recursos federales.

La agenda incluye un recorrido por distintas dependencias del gobierno federal donde exponen proyectos de inversión para reconstruir a Ciudad Victoria.